El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Malasia. | Reuters

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, que se marcha con una sensación «agridulce», ya que a pesar de no subirse al podio «estar en el grupo de los mejores» sigue siendo «lo más positivo de estas dos primeras carreras» del Mundial.

«Como en Australia, sensación otra vez agridulce, pero nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad. Nos falta un pelín de prestaciones. Estoy tercero en el Mundial, a un punto de Hamilton, después de dos carreras sin ir 'súper'. Estar ahí en el grupo de los mejores sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras», declaró ante los medios tras la prueba.

El asturiano explicó cómo se había desarrollado la carrera. «Hemos hecho lo máximo, hemos tirado toda la carrera, no hemos tenido ningún problema. El coche iba bien, un pelín lentos en tracción, pero ningún problema de fiabilidad. Todo ha ido bien, los Mercedes y los Red Bullo iban más rápido que nosotros, hay que felicitarles hoy e intentar hacerlo mejor la próxima vez», indicó.

«Todo iba bien, patinamos un poco en la salida, nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero luego en la curva 4 conseguimos mantener esa quinta posición. Luego hemos podido rodar toda la carrera detrás de Ricciardo, un pelín más lentos que él y un pelín más rápidos que Hulkenberg. Sabíamos que iba con otra estrategia y había que tenerle controlado», continuó.

Por último, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 descartó que hubiesen pensado ir a dos paradas. «Cuando en la vuelta 11 o 12 hicimos la primera parada te obliga prácticamente a ir a tres paradas, e incluso a cuatro, si se pusiese mal la cosa. Las dos paradas estaban descartadas», concluyó.