Fotografía facilitada por el Circuito Internacional de Baréin que anunció que en homenaje al siete veces campeón del mundo Michel Schumacher, actualmente en coma, bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito. | Efe

TW
0

El Circuito Internacional de Baréin anunció que en homenaje al siete veces campeón del mundo Michel Schumacher, actualmente en coma, bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito.

De este modo Baréin rendirá homenaje a Schumacher el próximo 6 de abril, cuando se cumple el décimo aniversario de este Gran Premio que el germano ganó en su primera sesión de 2004.

Según un comunicado de los organizadores, el expiloto estuvo involucrado en el desarrollo inicial del Circuito Internacional de Baréin (CIB) ofreciendo sus conocimientos para el diseño de la competición.

El presidente del CIB, Zayed al Zayani, aseguró que Schumacher siempre ha sido muy cercano a los bareiníes y una «inspiración» para los amantes del automovilismo en el reino del Golfo.

Por su parte, la portavoz de la familia del expiloto alemán, Sabine Kehm, agradeció en la nota el gesto de Baréin y afirmó que a Schumacher le encantará la idea porque es un «reconocimiento a su pasión por el deporte».

El expiloto alemán ha cumplido dos meses en coma tras el accidente de esquí sufrido en los Alpes el pasado 29 de diciembre, cuando descendía por una zona de nieve virgen a cuatro metros de distancia de una pista marcada.

Schumacher, de 45 años, sigue en la clínica universitaria de Grenoble, a la que fue transportado en helicóptero tras el accidente, en medio de múltiples especulaciones sobre su estado de salud.