El español Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Corea, ha asegurado este sábado que «la lluvia podría mezclar las cartas», una de las únicas posibilidades de poder tener opciones de recortar puntos a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Mundial.

«Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

«No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada. Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras», señaló.

Además, el asturiano destacó la dificultad de la decimocuarta prueba del Mundial. «Este fin de semana parece más duro de lo habitual: mientras que hasta ahora siempre hemos contado con un buen ritmo de carrera, tanto ayer como hoy hemos sufrido en las tandas largas, con lo que tenemos que mejorar para mañana», indicó.

Alonso señaló dónde estaban sus problemas. «Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros: hay mucho graining y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta», explicó.

«Tenemos que encontrar el compromiso adecuado para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros, porque la estrategia ideal sigue siendo la de ir a dos paradas», concluyó.