El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Singapur. | Agencias

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que el podio obtenido en el Gran Premio de Singapur «tiene sabor a victoria», y que tanto «la salida» como el intentar «una estrategia distinta» les ha ido «bien», en una carrera en la que ha quedado segundo y en la que ha vencido el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

«Fue una salida fantástica. No teníamos el ritmo y teníamos que intentar algo. La primera posibilidad era la salida. Tanto la salida como el hacer una estrategia distinta ha ido bien, el podio tiene sabor a victoria», manifestó Alonso en la ceremonia protocolaria del podio.

El asturiano destacó lo poco que tenía que perder y el buen rendimiento del coche. «Ha sido una estrategia con mucho riesgo pero no había nada que temer, no había diferencia entre ser segundo o quinto. El coche ha funcionado bien a lo largo de la carrera y los aficionados nos han empujado para conseguir más», explicó.

Por último, el piloto de Ferrari quiso felicitar a Vettel y a su equipo. «Han estado muy rápidos todo el fin de semana y solo queda darles la enhorabuena por su fantástico fin de semana», finalizó.