El español Fernado Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho con la quinta posición conseguida tras la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, que se está disputando en el circuito de Hungaroring, afirmando que «desde la quinta posición de la parrilla se puede llegar muy adelante».

«Aquí normalmente la parte limpia suele importar bastante y hoy intentábamos salir por esa zona. Este puesto es mejor que el sexto, séptimo u octavo, aunque nos hubiera gustado salir en mejor posición, desde la quinta plaza se puede llegar muy adelante», afirmó el de Ferrari.

Con respecto a la estrategia de carrera que llevará a cabo el equipo italiano, Alonso confirmó que «es algo que todavía está abierto». «Con este calor no sabemos cuántas paradas se necesitarán. Mañana hay que salir con la flexibilidad que permitan los neumáticos y decidir sobre la marcha. Nuestro máximo adversario es Vettel, queremos recortarle puntos y como no le pasemos en la primera curva todo se va a complicar», confesó el asturiano.

Además, el español anticipó que la carrera de mañana «va a ser dura para todos los pilotos». «Mercedes suele sufrir los domingos, pero hay que esperar a ver qué pasa. Los neumáticos son nuevos para todos, nadie ha dado 70 vueltas seguidas ni en Silverstone ni aquí. En las tandas de ayer no fuimos tan rápidos y ojalá mañana podamos mejorar nuestros tiempos. Durante la carrera vamos a sufrir todos, incluidos nosotros», concluyó.