El británico Lewis Hamilton (c), su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (d) y el alemán Sebastian Vettel (i), tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone, después de ser el único piloto en bajar de 1:30:00, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se tuvo que conformar con la décima plaza con un coche lejos de ser competitivo en calificación.

Así, Hamilton logró el mejor tiempo en su casa por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que partirá tercero, después de una sesión marcada por la lucha entre las escuderías de 'Mercedes' y 'Red Bull'. Además, Nico Rosberg (Mercedes) saldrá segundo y Alonso, que vivió una complicada calificación, finalmente partirá en una decepcionante décima posición.

Desde el primer momento se supo que Ferrari no iba a tener una calificación tranquila. La Q1 dejó malas sensaciones que se ratificaron en la siguiente fase con Felipe Massa (Ferrari) quedando fuera de la última calificación, por tercera vez consecutiva. Fernando Alonso en cambio sí consiguió entrar en la Q3 pero el 'F138' pareció decir «basta» y no pudo arañar ninguna posición más.

A los problemas en la escudería italiana se sumó la desaparición de McLaren que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos en la Q3. La pelea quedaba entre los dos equipos más en forma, después de que Lotus también descartase su presencia arriba. La única nota positiva la daban Ricciardo con su Toro Rosso y los Force India.

Inmersos en la última calificación, el primer envite lo ganaron los Mercedes. Rosberg parecía bien posicionado para la 'pole' pero en el baile de neumáticos para la segunda vuelta, apareció su compañero, Hamilton que demostró su superioridad sacándole casi medio segundo.

Tercero y cuarto fueron los Red Bull de Vettel y Webber que se muestran como la alternativa más segura a la escudería alemana. Por su parte Fernando Alonso debe esperar una carrera convulsa donde su talento y el factor «suerte» puedan ser decisivos.