El español Fernando Alonso se prepara para iniciar los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. | Efe

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, dijo que espera «un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo׃.

«Ha sido un viernes atípico, condicionado por unas condiciones meteorológicas muy variables. No pudimos completar el programa, porque por en la sesión matinal la pista estaba mojada, con lo que solamente mañana sabremos si las mejoras que hemos probado aquí derivarán en una evolución real en el rendimiento», explicó Alonso, de 31 años, campeón del mundo (con Renault) en 2005 y 2006.

«Era muy importante probar las mejoras, así como los nuevos neumáticos (experimentales) de Pirelli. No hemos dado el suficiente número de vueltas como para tener una idea clara del comportamiento de los dos compuestos disponibles para esta carrera, porque Felipe y yo escogimos opciones diferentes para las tandas largas y ésta es una de las razones por las que tendremos que esperar a ver el resultado de la calificación para entender algo más», comentó el doble campeón mundial asturiano.

«Lo único cierto es que tenemos que cerciorarnos de tomar las decisiones correctas, puesto que, tal y como hemos visto hoy, dar una vuelta limpia depende mucho del momento en el que tomas la decisión y de cómo sean las condiciones de la pista en ese momento», dijo Alonso que al ganar este año el Gran Premio de España se convirtió en el cuarto piloto de toda la historia con más victorias (32)

«Espero un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo y será difícil interpretar el nivel de agarre tanto en clasificación, como en carrera», afirmó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería.