El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Fernando Alonso (izda), y el indio de Marussia, Max Chilton, participan en la sesión de autógrafos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. | ANDRE PICHETTE

TW
1

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno a 29 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cree que para recuperar el terreno perdido necesitas «cuatro o cinco carreras seguidas acabando en el podio».

«Tenemos dos puntos más que el año pasado, cuando a estas mismas alturas (antes de Canadá) estábamos liderando el campeonato. Así que en algún aspecto lo estamos haciendo mejor que el año pasado», dijo Alonso en Montreal la víspera del comienzo del Gran Premio de Canadá.

Lo que sí es diferente este año, a juicio de Alonso, es el número de puntos que Vettel ha sumado en estas seis primeras carreras. «Los demás también tendrán carreras desafortunadas y a él también le llegarán», auguró.

«Le pasó a Kimi (Raikkonen) en Mónaco con el accidente, y nosotros estamos sólo a cinco puntos de él. También le sucederá a Sebastian y nosotros tenemos que sacar el máximo partido», dijo Alonso.

«Nuestro equipo ha tenido muy mala suerte son las situaciones que hemos afrontado este año. Hemos visto a muchos tocarse en la primera curva; la última vez fue en Barcelona, cuando se tocaron Hamilton y Vettel en la curva 1, pero no paso nada», explicó.

«Sin embargo, yo me toqué (con la parte trasera del coche de Vettel) en Malasia y me quedé fuera de la carrera, lo que es muy mala suerte», agregó.

«El DRS deja de abrirse algunas veces; lo que nunca pasa es que deje de cerrarse. Así que (en Baréin) también tuvimos un poco de mala suerte», argumentó.

«En Mónaco no pudimos sumar muchos puntos, así que necesitamos cuatro o cinco carreras seguidas acabando en el podio o cerca del podio para recuperar algunos de los puntos que hemos dejado escapar. Este fin de semana tenemos que sumar una buena cantidad de puntos», afirmó.