El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, saluda a los aficionados desde el interior de su monoplaza este mediodía en la pista del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). | Efe

TW
1

Una exhibición del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha puesto fin a la temporada de 2012 de Ferrari dentro del programa de las Finales Mundiales de la firma italiana.

Ferrari ha elegido por tercera ocasión el circuito de la Comunidad Valenciana como sede de sus Finales Mundiales, en las que durante cuatro días se han decidido los campeones de las distintas competiciones que celebra durante el año la casa de Maranello.

Como fin de fiesta, Alonso y Massa han realizado un breve simulacro de carrera en la que los dos pilotos se han adelantado en varias ocasiones y que ha finalizado con una sucesión de trompos ante los aficionados que se han dado cita en la grada principal del Ricardo Tormo.

Con anterioridad, todos los pilotos de la escudería de Fórmula Uno de Ferrari han realizado otra demostración con coches de serie en la que Alonso ha pilotado un 458, Massa un 430, Marc Gené un 348, Davide Rigon un 355 y Jules Bianchi un 360.

Durante la mañana también se han decidido las Ferrari Challenge Copa Shell y el Trofeo Pirelli, mientras que varios clientes de Ferrari han podido pilotar monoplazas de distintos años, así como los modelos del programa XX de la marca italiana.

Dentro del programa F1 Clienti de Ferrari están los F1-2000, F2001, F2002, F2004 y F2005 con los que Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo, además del F2007 del también campeón Kimi Raikkonen y de Massa.

Además de las competiciones y exhibiciones en pista, las instalaciones del circuito han contado con exposiciones de coches históricos de Ferrari tanto de carreras como de calle y talleres mecánicos de competición abiertos al público.

Una foto de familia con todos los integrantes de la escudería de Fórmula Uno de Ferrari ha cerrado el acto en la recta de tribuna del circuito valenciano.