El piloto de Ferrari Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina, ha asegurado que no puede «dar más», ya que sus rivales van muy fuertes y resulta casi imposible contrarrestar su empuje.

«Estamos contentos del trabajo hecho hoy: 1:41.5 en la Q2, 41,5 en el primer intento de la Q3 y 41,5 en el segundo intento de la Q3. No puedo dar más», comentó el piloto de la escudería italiana que vio cómo Hamilton se llevó la 'pole position', lo que no le hace bajar los brazos.

«De cara al campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton y segundo Webber. Veremos cómo se da y a ver si en carrera podemos remontar. Los domingos solemos remontar, pero seguramente saliendo séptimos es más difícil», añadió.

Noticias relacionadas

«Hicimos más o menos séptimos u octavos en todos los entrenos del fin de semana y, por tanto, llegar a la Q3 y querer estar más adelante era demasiado optimista. Somos séptimos, más o menos como esperábamos», afirmó el español, consciente de sus posibilidades en un circuito que no favorece a las características de su monoplaza.

Por su parte, su máximo rival para el Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, terminó tercero (1:41.073), muy alejado. «Lo importante es que los domingos podamos aprovechar algún fallo o debilidad de Red Bull y a ver si le pasa algo mañana o algún domingo», dijo optimista.

Por último, Fernando Alonso analizó el trazado de Yas Marina, con poco desgaste de neumáticos, lo que lo hace más previsible. «Poca degradación, pocas paradas, por tanto eso dificulta la estrategia, porque tienes menos margen de creatividad. No podemos soñar con estar en primera línea», concluyó.