El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso de Ferrari saluda al público tras conseguir la pole. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró «muy contento» por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña este sábado, después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida, lo que le permitirá defender su liderato en el Mundial de pilotos de Fórmula 1.

«No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados», comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja.

Noticias relacionadas

«No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años», dijo Fernando Alonso, que saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) después de su exhibición en mojado.

El asturiano destacó la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era «demasiado tiempo» sin lograrla, por lo que felicitó a la escudería. A pesar de ello, no pecó de optimismo y quiso advertir de la dificultad de la carrera del domingo. «Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante», concluyó el actual líder del mundial.