Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton, el más rápido en una sesión poco productiva por el suelo mojado

|

Valorar:
preload
06/07/2012.- . PRIMER ENTRENAMIENTO LIBRE PARA EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE FÓRMULA UNO

06/07/2012.- . PRIMER ENTRENAMIENTO LIBRE PARA EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE FÓRMULA UNO

06-07-2012 | GEOFF CADDICK

El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.La sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia en el circuito de Silverstone, lo que propició escasa actividad en la pista. Alonso décimo.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus ocho vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 345 milésimas, 129 menos que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que marcó el segundo tiempo de la sesión.

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial, acabó en la décima posición con un tiempo de un minuto, 59 segundos y 015 milésimas, a 2,6 segundos del mejor tiempo de Hamilton, tras catorce vueltas.

Precisamente Alonso protagonizó, en los últimos compases de la sesión, una de las salidas de pista, en la que el asturiano perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas que no le impidió volver a boxes a los mandos de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se hizo con el quinto mejor crono de la tarde (1:57.493) tras trece vueltas, mientras que el actual campeón del Mundo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue duodécimo (1:59.472) después de dar sólo seis vuelta al trazado de Silverstone.

Además, el alemán Sebastia Vettel acabó en el decimotercer lugar de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1:59.476. El español Pedro de la Rosa (HRT) no marcó tiempo, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan fue vigésimo, último de los pilotos que marcaron tiempo.

La única bandera roja de la sesión la provocó el brasileño Bruno Senna (Williams) al estrellarse contra las vallas a media hora del final de la sesión tras la que dejó inservible la parte izquierda del monoplaza .

La mayoría de pilotos sólo se animaron a marcar tiempos prácticamente en los últimos veinte minutos de la sesión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.