El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Canadá. | Efe

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo «es más triste».

Alonso, que hoy cedió el liderato del Mundial, se quedó sin opciones de victoria y de podio en las últimas vueltas, tras optar su equipo por una estrategia a una sola parada para cambiar ruedas.

Noticias relacionadas

La degradación final de los neumáticos le impidió pelear por defender primero el liderato con el británico Lewis Hamilton, después el podio con el francés Sebastien Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también pararon una sola vez, y finalmente el cuarto puesto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

«Hemos intentado ganar la carrera. Estoy contento y orgulloso del equipo porque corremos para ganar. Si corremos para hacer segundos es mas triste», dijo Alonso a 'Antena 3'.

«Al final la degradación (de los neumáticos) ha sido extrema y hemos perdido el podio. Pero hemos sumado más puntos que (el británico Jenson) Button y (el finlandés) Kimi (Raikkonen). Y nadie va a ganar el Mundial en la carrera siete», agregó.