El piloto del equipo Red Bull Sebastian Vettel, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá. | Reuters

TW
0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, la séptima carrera del Mundial que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en la sesión de calificación.

Vettel -doble campeón del mundo, las dos últimas temporadas- logró el mejor crono al cubrir los 4.361 metros del circuito de Montreal en un tiempo de un minuto, trece segundos y 784 milésimas, 303 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Noticias relacionadas

El doble campeón mundial asturiano saldrá tercero, tras haber marcado un tiempo de un minuto, 14 segundos y 151 milésimas y el australiano Mark Webber (Red Bull) -cuarto- le acompañará en la segunda fila de la formación de salida.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará desde la octava fila, al acabar decimoquinto, con un crono de 1:15.156, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde una detrás, al haber terminado decimoséptimo, con un tiempo de 1:15.231, la calificación en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT) saldrá desde la penúltima hilera, al haber finalizado vigésimo primero, con un crono de 1:17.492.