El piloto español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, compite en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno disputado en el circuito de Suzuka. | Efe

TW
0

El piloto francés Jean-Eric Vergne, vigente subcampeón de las World Series by Renault, se pondrá a los mandos del Toro Rosso del español Jaime Alguersuari este viernes, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea.

Aunque el galo no pilotará el 'STR06' en India, que se estrena como sede del Mundial de Fórmula 1, volverá a hacerlo en los libres en Abu Dhabi y Brasil, según ha informado la escudería en un comunicado. Vergne, ya pilotó el año pasado un Toro Rosso en las jornadas para jóvenes pilotos posteriores a la carrera de Abu Dhabi.

«Jaime no participará en la sesión porque la última vez que un piloto cedió su plaza le tocó a Sebastien Buemi dejar su monoplaza a Daniel Ricciardo. Vergne no pilotará en el circuito indio porque es nuevo y los dos pilotos necesitan acumular el máximo de minutos posibles», reza el comunicado.

El piloto, de 21 años, se ha formado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En 2010 ganó la Fórmula 3 británica, con 13 victorias y 20 'pole positions'. Dio el salto de los 'karts' a los monoplazas en 2007 y dos años más tarde fue subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 series europea.