Los pilotos de fórmula 1 Fernando Alonso, Jenson Button, con su ingeniero, y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de Japón. | Reuters

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Japón, ha declarado que en el circuito de Suzuka ha dispuesto por fin del ritmo suficiente para hacer frente a los McLaren y a los Red Bull.

«Ha sido una carrera divertida. En la salida no pude adelantar a nadie, y después hubo mucha degradación de neumáticos», dijo Alonso tras lograr el mejor resultado desde el mes de julio cuando en el Gran Premio de Alemania también fue segundo.

Noticias relacionadas

«Hoy hemos tenido el ritmo para poder luchar con McLaren y con Red Bull», agregó Alonso en la rueda de prensa reservada a los tres primeros de cada gran premio.

«El de hoy es un podio fantástico para el equipo después de unas carreras complicadas en las que no hemos sido competitivos. Este podio significa mucho para el equipo y es una gran motivación para todos», dijo Alonso, tercero en el mundial a ocho puntos del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y con ocho de margen sobre el cuarto, el australiano Mark Webber (Red Bull).