El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, conduce su monoplaza durante los entrenamientos oficiales. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se resignó con la quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón y comentó con humor que este año tiene «un tique» para partir desde ese puesto en las carreras, por lo que no se mostró «sorprendido» con el resultado.

«No estoy sorprendido con el resultado. McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros todo el fin de semana y al menos he quedado por delante de Webber. Parece que este año tengo un tique para el quinto puesto. Al menos significa que podré salir desde la zona limpia», se resignó Alonso.

Respecto a la carrera, en la que «la alta degradación de los neumáticos será un aspecto clave», el español se fija como meta «acabar en el podio», lo que supone «un objetivo realista» visto el nivel de su Ferrari.

«Como hemos visto en la calificación, McLaren está muy cerca de red Bull aquí. La salida será un momento importante, tanto Felipe (Massa) como yo intentaremos presionarles y acercarnos a ellos. Si conseguimos ganar algún puesto tendremos algo que decir», aseguró el asturiano de cara a la carrera.