El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), durante el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia. | Efe

TW
0

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido este sábado una nueva 'pole' en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, sumando la décima de la temporada, gracias a un tiempo de 1.22:275.

El segundo clasificado fue el inglés de McLaren, Lewis Hamilton, a casi medio segundo del alemán y que consiguió el mejor tiempo en la Q2, pero no pudo mantener su posición en la Q3. Su compañero de equipo, Jenson Button, acabó en tercera posición a tan solo media décima de su compatriota.

Entre los españoles la suerte fue muy diferente. Fernando Alonso (Ferrari) acabó en cuarta posición tras probar diferentes configuraciones en el coche en busca del resultado óptimo. Pese a que nunca se ha sentido cómodo durante este fin de semana, tal y como admitió tras la calificación, es consciente de que la escudería italiana se comporta mejor en carrera.

Noticias relacionadas

Y es que Ferrari no está rindiendo al nivel esperado por su afición, como demuestra la sexta plaza de Felipe Massa. A pesar de competir en casa antes sus 'tiffosi', tendrán difícil celebrar una victoria de su equipo ante la superioridad mostrada por Red Bull y McLaren.

Otro de los favoritos para la victoria en Monza, el australiano Mark Webber (Red Bull), solo pudo acabar en quinta posición y saldrá desde la tercera línea de salida, por lo que, si no realiza una buena carrera, podría perder la segunda posición del Mundial en favor de Alonso, que se encuentra a diez puntos.

Por su parte, el otro español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), no obtuvo un buen resultado y saldrá desde la decimoctava posición tras ser descalificado en la Q1, por lo que tendrá muy difícil entrar en los puntos.

Parecía que el campeonato se abría tras las victorias en los recientes carreras de Alonso, Hamilton y Button, pero con esta nueva 'pole' de Vettel podría volver a repetirse lo ocurrido hace dos semanas en Bélgica. Monza es un circuito que trae buenos recuerdos al alemán, ya que hace tres años fue el escenario en el que se convirtió en el piloto más joven en lograr una 'pole' y una victoria en la historia de la Fórmula 1.