El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, durante la tercera sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría. | Reuters

TW
0

El piloto asturiano Fernando Alonso, que ha acabado quinto en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría disputado este sábado en el circuito de Hungaroring, ha declarado que la salida va a ser el «punto clave de la carrera».

«La salida va a ser el punto clave, hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual mañana. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva», sentenció el piloto de Ferrari sobre la larga recta de meta del circuito húngaro.

En cuanto al cese momentáneo del dominio de los Red Bull con respecto a las demás escuderías, Alonso declaró que el campeonato está «más apretado», lo cual es mejor «para el campeonato» según el asturiano.

«Está todo más apretado, llevamos dos o tres carreras en las que las fuerzas se han igualado, Ferrari y McLaren están fuertes también y eso es mejor para el espectáculo y para la carrera. Veremos si mañana hay una buena salida y un buen 'show', con tres coches luchando por la victoria como en Alemania y esperemos que uno de esos coches seamos nosotros», apuntó el bicampeón del mundo.

Por último, Alonso se refirió a las diferencias entre neumáticos y explicó que «no hay mucha diferencia». «No hay muchas diferencias entre las gomas. Los súper blandos van un poco más rápidos pero duran menos vueltas», finalizó el asturiano.