El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, camina por el "paddock" en el circuito internacional de Shanghái antes del comienzo del Gran Premio de China. | Efe

TW
1

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en séptima posición en el Gran Premio de China, ha manifestado que habían tenido mejores carreras y mejores domingos.

«Hemos tenido mejores carreras, mejores domingos. Sabíamos que iba a ser difícil. En Malasia fue una bonita sorpresa la competitividad del coche el domingo, que podíamos luchar por el podio, y hoy ha sido una mala sorpresa lo despacio que íbamos», añadió.

«No hemos podido en ningún momento estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, luego después de la primera parada perdí doce o trece segundos detrás de Michael (Schumacher) y ya te descuelgas del primer grupo. No se podía hacer más hoy y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos», añadió

Sobre la táctica explicó: «Es fácil después de la carrera ver lo que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres (paradas) la posición final es la misma, porque eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par. No creo que hubiesen cambiado las cosas».

Comentó Alonso que Webber «si hubiese hecho dos, tres o cuatro, hubiese hecho podio igualmente, porque tienes un coche que va dos segundos más rápido».

En las tres semanas que hay antes del próximo Gran Premio, el de Turquía, Fernando Alonso dijo que intentará estar en contacto con el equipo para ver «qué progresos» se pueden hacer. «Hay que llegar al fondo del problema, al fondo de la situación que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar»

«A Turquía llevaremos alguna mejora, pero los equipos no van a estar tres semanas de vacaciones, por tanto no creo que en Turquía vayan a cambiar tanto las clasificaciones. Intentaremos trabajar, estaré en contacto y descansar, llevamos un mes fuera de casa e intentaré coger la bici y despejar la mente», explicó Fernando Alonso.

Por último ha señalado: «el campeonato es muy largo, el año pasado también parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción buena y este año sabemos que va a llegar, tarde o temprano. Intentamos que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos».