El piloto de Ferrari Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. | DANIEL MUNOZ

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó importancia a la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, a pesar de su tercera plaza, porque considera que aún tienen mucho trabajo por delante y avisa de la importancia de la calificación de este sábado.

«Hay muchos equipos que pueden tener una oportunidad de ir a por la victoria y es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin errores, si quieres salir desde la primera línea», afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo analizó la jornada inaugural del Mundial: «Aún no hay nada nuevo *qué podíamos esperar? Estas dos sesiones de entrenamientos libres no han revelado la fuerza real de los equipos: por la mañana Red Bull fue bien y por la tarde fue el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre en el medio, mientras que Williams y Renault también parecen competitivos».

Noticias relacionadas

En cuanto a su trabajo, el vigente subcampeón del mundo estuvo «concentrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli» y aseguró que en Albert Park «parecen muy distintos» de los entrenamientos invernales «especialmente porque las características de esta pista son muy diferentes».

Por otra parte, el asturiano está convencido de que deben ser «muy flexibles» a la hora de elaborar una estrategia de carrera debido a qué no saben cómo se degradarán las gomas. «Sabemos muy poco de los neumáticos para saber con certeza en qué vuelta tenemos que parar. Por lo que hemos visto puede que podamos dar diez vueltas con un juego (de neumáticos) o quizás treinta», añadió.

De todos modos, Alonso aseguró estar «contento» con su 'F150º Italia'. «Al principio sufrimos un poco de subviraje y todavía no tenemos un agarre perfecto en la parte delante, pero va mejor de lo que esperaba», indicó.

Por último, quiso enviar un mensaje a los aficionados japoneses. «Queremos demostrar que Japón está en los pensamientos de todos nosotros por eso hemos puesto una pegatina dedicada a la gente de un país que ha dado tanto a la Fórmula 1 y donde nuestro deporte tiene tanto seguimiento», concluyó el asturiano tras una jornada que se inició con un minuto de silencio para las víctimas del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.