Fernando Alonso, en una imagen tomada hoy en Melbourne. | Reuters

TW
0

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cree que al piloto español de su equipo, Fernando Alonso, «no le falta nada» para ser como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo «Corriere dello Sport», Montezemolo habla también de su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula Uno que comienza ahora en Australia.

«Entre todos los pilotos... me quedaría con (el austríaco Niki) Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula Uno a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así», afirma el presidente de Ferrari.

«Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás», añade.

Noticias relacionadas

Montezemolo asegura que el piloto español tiene «la misma determinación» que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.

«Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa», afirma el italiano.

El presidente de Ferrari cree que el rival a batir en esta temporada es Red Bull y afirma que, si pudiera, borraría la última carrera del pasado campeonato, en la que Alonso perdió el que habría sido su tercer título de pilotos.

«Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como la Toyota, la Honda, la BMW. La Fórmula Uno del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa», afirma Montezemolo.