El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, durante las sesiones de entrenamiento en el circuito de Montmeló. | Reuters

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) indicó este sábado en el último test de la pretemporada en Montmelò, que se encuentra «en buena forma» pese a que no compiten «solos» de cara al favoritismo de la escudería italiana en el próximo GP de Australia el 27 de marzo, que dará inicio a la temporada.

«Estamos preparados al cien por cien. Me siento con confianza aunque no sabemos si será suficiente para ganar. Estamos en buena forma pero sabemos que no competimos solos», comentó el asturiano respecto a las posibilidades de la escudería italiana por conquistar la victoria en Melbourne.

El asturiano no logró registrar ningún tiempo en Montmelò y se marchó del circuito catalán con cinco vueltas rodadas ya que tras la jornada de fuertes lluvias no se puede «aprender nada útil». «Si nos hubiésemos encontrado con estas condiciones en carrera nos habríamos encontrado con bandera roja», resaltó.

«Hemos realizado un centenar de vueltas cada día, lo que demuestra nuestra fiabilidad cuando tratamos con un coche nuevo. Aunque todavía necesitamos ver como actuarán las gomas con temperaturas más elevadas», agregó en referencia al próximo compromiso oficial en tierras australianas.

De cara a la próxima temporada, Alonso destacó que la estrategia para cada carrera será distinta. «No veremos carreras como las de 2010 en las que la estrategia era obvia desde el principio. Este año habrá que prestar mucha atención en decidir si es mejor realizar dos, tres o cuatro paradas», manifestó.

En referencia a la buena actuación de Michael Schumacher (Mercedes), en Montmelò, Alonso no escatimó en elogios hacia la escudería alemana. «Mercedes ha demostrado que ha dado un paso adelante y puede ser uno de los favoritos en Melbourne. Es normal que con un coche rápido, Schumacher sea competitivo inmediatamente. No es una sorpresa porque creo que junto a Red Bull, McLaren Mercedes, Renault y quizás Williams, con nosotros, todos pueden aspirar a la victoria en las primeras carreras», explicó.

«Después de eso tendremos una imagen más real de la situación con un grupo más reducido de equipos que estarán luchando por el campeonato y en el que esperamos estar. No creo que haya diferencia de estar por delante o detrás de Red Bull que quizás sean los favoritos pero para ponernos al día tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos. El objetivo en la Fórmula 1 es siempre tener el coche más rápido», concluyó.