TW
0

La escudería española de Fórmula Uno, Hispania, no realizará ningún entrenamiento con su coche F111 para esta temporada hasta el comienzo de la misma, en el Gran Premio de Australia, después de descartar este sábado las pruebas previstas en el circuito catalán de Montmeló.

El equipo español, que construye el coche en una fábrica en Alemania, culpó de esta no participación en la pretemporada en Barcelona a un problema con la aduana española.

El F111 fue presentado el viernes por el piloto indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, pero sin llegar a correr, porque el jefe del equipo, Colin Kolles, dijo que algunas partes de suspensión no habían pasado la aduana.

En una declaración posterior, el equipo --uno de los tres recién llegados el año pasado y que no ha sumado ningún punto-- informó de que el problema no se había resuelto y suspendió las pruebas previstas para el sábado.

«Desafortunadamente no hemos podido conseguir los amortiguadores. Así es la vida y vamos a superar este problema», dijo Kolles. Los equipos deben enviar sus coches a Melbourne la próxima semana para la apertura de la temporada el próximo 27 de marzo y será el segundo año consecutivo en que Hispania llegue a la primera carrera sin haber probado el coche en los entrenamientos previos.

La temporada de Fórmula 1 tendría que haber comenzado este fin de semana, ya que estaba programado para el 13 de marzo el Gran Premio de Bahrein, pero tuvo que ser cancelado debido a los disturbios en el país.