TW
0

El piloto inglés de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha asegurado que después de unos meses de descanso ha tenido tiempo de prepararse para la nueva temporada de Fórmula 1, para la que se siento «en forma y mucho más integrado en McLaren».

«He tenido un buen descanso durante el invierno, he hecho muchos entrenamientos y ahora me siento más en forma y más relajado que nunca de cara a la nueva temporada. A pesar de que no había problemas de integración el año pasado, realmente me siento mucho más integrado en el equipo y creo que eso es muy positivo», afirmó en una entrevista a 'formula1.com' recogida por Europa Press.

Tras unos meses desde que finalizara la temporada, Button hizo balance de su primer año en McLaren. «El último año ha sido de gran aprendizaje para mí. Fue un año muy positivo para aprender, aunque mi objetivo era conocer el equipo. He ganado dos de las mejores pruebas de mi carrera y terminé la temporada pasada con una gran carrera en Abu Dhabi, donde terminé en el podio», aseguró.

En cuanto a las sensaciones con el nuevo coche, Button afirmó que aún es pronto para realizar una valoración. «Es aún demasiado pronto para afirmar algo con precisión porque sólo he pasado dos días con el coche y el segundo no fue tan productivo como esperábamos. Sin embargo, parece un buen punto de partida para la próxima temporada, pero nadie tendrá una idea clara de cuál es su posición hasta después de la clasificación en Bahrein», explicó.


«Vamos a ver carreras más interesantes»

Asimismo, acerca de la influencia de los nuevos neumáticos, el inglés resaltó que han debido trabajar para amoldarse a la nueva marca. «Hemos aprendido el comportamiento de los nuevos neumáticos bastante rápido porque sabíamos lo que le estaban haciendo al coche, y supimos que los cambios de configuración afectaban al neumático», destacó.

En cuánto a la entrada de Pirelli en la Fórmula 1, Button quiso alabar el trabajo realizado por la marca italiana. «Es realmente emocionante tener un fabricante de neumáticos nuevo unirse a la Fórmula Uno. Creo que Pirelli ha hecho un trabajo fantástico, no sólo en ajustar sus neumáticos a un Fórmula Uno estándar, sino también en el desarrollo de la infraestructura de fabricación y en el suministro para asegurarse de que todos los equipos están recibiendo el mejor tratamiento posible», espetó.

Por otro lado, respecto a la aparición de nuevas reglas hacen las carreras «más interesantes» para Button. «Definitivamente creo que vamos a ver carreras más interesantes. Creo que podríamos ver carreras más impredecibles pero sigo pensando que vamos a ver a los pilotos más rápidos en los coches más rápidos acabando en la cabeza de la bandera de cuadros», explicó.

Por último, el británico aseguró que no ha tenido demasiados problemas para adaptarse a nuevos elementos en su coche como el KERS o el alerón trasero móvil. «Ha sido bastante sencillo. Lo veo más como una oportunidad. Hemos estado ajustando un montón de botones en el volante durante mucho tiempo, así que creo que todos los pilotos están acostumbrado a ello», concluyó.