El campeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel realiza un trompo con su monoplaza junto a la puerta de Brandemburgo al fondo en Berlín (Alemania). | Efe

TW
0

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha realizado este sábado una exhibición en Berlín ante miles de aficionados que se han acercado hasta la Puerta de Brandenburgo, para rendir homenaje al piloto por la consecución del título.

El alemán, que se convirtió con su victoria en Abu Dhabi en el campeón más joven de la historia, realizó una exhibición en un recorrido de unos 500 metros situado en la Avenida del 17 de junio subido en varios vehículos, incluido, como no, el Red Bull con el que Vettel ganó el mundial de pilotos y constructores.

«Esto es muy especial. No sueles tener la oportunidad de conducir enfrente de la Puerta de Brandemburgo», dijo el piloto de 23 años después de su exhibición, que aunque se hizo bajo un intenso frío y nieve ligera, fue seguida por miles de seguidores.

El evento se realizó pocas horas antes de que Vettel tenga que medirse a Michael Schumacher, el último campeón alemán, en una carrera de exhibición que se celebrará este sábado en Dusseldorf.

«No he dormido mucho en las dos semanas pasadas», reconoció Vettel, que ha paseado el título en ese tiempo por la sede austriaca de Red Bull situada en Salzsburgo, en la fábrica del equipo en Ingalterra y en su pueblo natal, Heppenheim.