TW
0

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), comentó tras su victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que no conocía que había ganado el campeonato del mundo ya que tenía la radio desconectada porque no quería distracciones.

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 comentó que «creía estar en una buena posición» y que «al cruzar por la línea de meta y oír los gritos» se dio cuenta que había conquistado el campeonato del mundo al empezar a «oír gritos por la radio que hasta el final estuvo desconectada». «Quería asegurarme de no distraerme», añadió.

El piloto alemán comentó que empezó a preparar la carrera «desde la semana pasada» y que su intención era «conseguir que Fernando Alonso acabara por abajo» para tener opciones de ganar el título. En esa línea, el piloto alemán señaló que en Abu Dhabi ocurrieron «cosas inesperadas» que propiciaron «un resultado fantástico».

«Me he quedado sin habla, no sé qué se supone que tengo que decir en este momento porque esto es increíble, pero lo único que puedo decir es que cuando me fui a dormir estuve pensando sobre la carrera y sobre qué podía ocurrir y tuve algunas buenas imaginaciones y sensaciones», agregó.

Por otro lado, el germano destacó que «siempre» creyó en él mismo y en el equipo para conquistar el título, a la vez que comentó que durante la carrera intentó «no pensar en nada porque lo fundamental es serlo en el momento importante».

El alemán explicó que en la últimas diez vueltas no entendía «los nervios» de su ingeniero que le «daba consejos en cada vuelta» y que tan sólo al entrar por línea de meta tuvo conexión con la radio.

Finalmente, el piloto de Red Bull agradeció a «todo el equipo de mecánicos» su trabajo de «forma agónica» durante todo el año en una temporada que calificó como «de luces y sombras».