El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de la escudería Ferrari se prepara antes de la primera sesión de entrenamientos libres hoy. | JEON HEON-KYUN

TW
0

La nueva pista de Yeongam, escenario este fin de semana del Gran Premio de Corea, no proporcionó ninguna sorpresa, ni por su estado, muy sucia y resbaladiza, ni por los resultados de la jornada de entrenamientos libres, liderada por el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) por delante del Ferrari de Fernando Alonso.

Después de la primera toma de contacto con la pista, en la que los pilotos ya comprobaron lo resbaladiza que estaba y lo sucia, los tiempos de la mañana no tenían ninguna relevancia y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) encabezaba la tabla, con Fernando Alonso en decimoquinta posición.

Por la tarde la situación volvió a la normalidad de otros grandes premios. La pista mejoraba ligeramente a medida que se iba acumulando mas goma y sobre todo cuando, a falta de media hora, comenzaron a montar los neumáticos blandos, la jerarquía en relación a otras carreras quedaba inalterada.

El líder del mundial, Mark Webber, conseguía marcar el mejor tiempo y era el único piloto que rodaba por debajo del minuto y 38 segundo (1:37.942) y rebajaba en casi tres segundos el registro de Hamilton de la primera sesión.

En su primer intento con los neumáticos blandos realizaba una excursión fuera de la pista y era en el segundo en el que conseguía el mejor registro de la jornada.

Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que traía a este circuito de Yeongam al colocar su Ferrari en segunda posición, con lo que la posibilidad de terminar en el podio el domingo es muy factible, al igual que la de luchar por la victoria.

Los mejores tiempos se han conseguido cuando montaron los neumáticos blandos para marcar un buen registro y luego realizar tandas de vueltas largas de vueltas y comprobar el desgaste para la carrera del domingo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha conseguido el sexto tiempo, se ha quejado continuamente por la radio del estado de la pista, del comportamiento de los neumáticos y la pobre estabilidad de su coche en la parte final del trazado.

Massa, que ha terminado a casi nueve décimas de segundo de Webber y a siete de Alonso, ha aventajado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que no ha podido sacar partido de los neumáticos blandos, al salirse de la pista en su primer intento, cuando trataba de adelantar al Lotus del italiano Jarno Trulli y en el segundo, cuando se encontró delante al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).

Hamilton, el mas rápido en la mañana finalizaba por la tarde en tercera posición a 147 milésimas de Fernando Alonso, y Button conseguía al final el quinto mejor tiempo, después de haber tenido un problema con el freno trasero derecho, que obligó a los mecánicos a apagar un pequeño fuego que se produjo al detenerse en los talleres.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana fue el primer piloto en dar una vuelta lanzada al nuevo circuito de Yeongam, consiguió la decimoséptima posición por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha aventajado en mas de tres décimas de segundo.

La jornada no ha sido nada buena para el equipo Hispania, ya que por la mañana se rompía la suspensión trasera derecha del coche del brasileño Bruno Senna, que por la tarde lograba salir de nuevo a la pista a falta de cinco minutos para poder dar una vuelta cronometrada.

Su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto, daba un trompo por la tarde en la curva dieciséis y se quedaba detenido en medio de la pista con el motor parado, obligando al director de carrera a suspender durante cinco minutos las pruebas para retirar el coche.