El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, habla con periodistas durante una rueda de prensa en las instalaciones del Autódromo Nacional de Monza. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso, segundo en el Mundial de Fórmula Uno a once puntos de la cabeza, ha asegurado en su 'blog' de la página de internet de Ferrari que la versatilidad de su monoplaza le permite afrontar «sin miedo» las cuatro últimas pruebas del campeonato.

Fernando Alonso comenta que se encuentra en su residencia en Suiza para relajarse y «recargar energías para la recta final de una temporada intensa».

Al recordar la última carrera disputada, en la pista urbana de Singapur y con luz artificial, Alonso dice que «fue un fin se semana muy estresante desde el punto de vista físico, principalmente debido a la humedad y a la deshidratación». Por ese motivo Alonso ha reanudado la preparación física con ejercicios suaves para recuperar el tono.

«Estoy en contacto permanente con el equipo en Maranello, en donde se vive una inmensa alegría por el triunfo en Singapur. Estoy feliz, pero sabemos que lo difícil viene ahora», agrega.

El asturiano comenta que los dos últimos triunfos consecutivos, en los grandes premios de Italia y Singapur, le han servido para reducir la desventaja que había acumulado. «Pero aún no estamos en cabeza. Ahora comienza lo bueno, el sufrimiento real, el momento en que todos tenemos que estar unidos, sin dar un paso atrás», señala.

El español afirma que «la lucha por el título sigue abierta entre cinco pilotos». «Ya hemos visto este año cómo la situación cambia rápidamente, por lo que todo puede suceder. Lo que es seguro es que si uno de los cinco da un paso en falso, entonces todo será más difícil. Sigo pensando que lo importante es estar siempre en el podio, y luego hacer la cuentas en Abu Dhabi (escenario de la última carrera)», afirma.

«Las victorias en Monza y Singapur nos dan confianza, sobre todo porque llegan después de una temporada difícil, en la que muchas veces pende de un hilo mantenerse en la lucha por el título», señala.

Alonso explica que esas dos victorias seguidas se han producido «en dos pistas muy diferentes, lo que confirma que el coche es muy versátil» y le permite llegar a las cuatro últimas carreras (Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi) «sin miedo».

«Me han preguntado cuál fue para mí más bonito: el triunfo de Monza o el de Singapur... Y yo contesto que siempre que se gana es bonito, pero que hacerlo en Italia al volante de un Ferrari me dio una sensación única y especial», concluye.