El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari ), acelera su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur. | Efe

TW
0

Los rascacielos de la bahía de Singapur fueron testigos hoy del 'vuelo rasante' nocturno al que sometió el español Fernado Alonso a su F10 hasta alcanzar la 'pole position' del Gran Premio de Singapur, que le permitirá partir desde la primera plaza de la carrera de mañana.

Con la que supone la vigésima 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, Alonso ha ratificado su buen entendimiento con el circuito singapurés, complicado como pocos por sus estrecheces, su asfalto bacheado y excesivamente resbaladizo por la humedad en distintas zonas.

Además, la siempre presente lluvia de media tarde de Singapur hace aún más complicado el pilotaje entre los majestuosos edificios de la bahía y los muros que acotan el trazado por los que los pilotos pasan a milímetros jugándose literalmente el tipo.

Pero cuando circuitos de estas características aparecen en el calendario surge la mejor versión del piloto asturiano, que hoy ha roto sus propios pronósticos y previsiones que apuntaban a que un Red Bull estaría mañana en la plaza más avanzada de la parrilla.

Por contra, en los días anteriores a la ronda de clasificación, sus principales adversarios, los Red Bull y los McLaren, habían apuntado al campeón del Mundo de Fórmula 2005 y 2006 como la más sería amenaza para la carrera sobre el trazado urbano de Marina Bay.

Tanto el piloto británico Lewis Hamilton, desde McLaren, como Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, se habían pronunciado sobre el despertar en las últimas carreras de Ferrari y, más concretamente, de Alonso.

Hoy, el español ha confirmado las sospechas de sus rivales, con una actuación que ha brillado más que ninguna bajo los focos que circundan el trayecto de un circuito de Singapur con el que Alonso mantiene hasta el momento una relación especial.

Si bien es cierto que su victoria en 2008 quedó oscurecida por el accidente premeditado de su compañero en Renault Nelsinho Piquet, también es verdad que tuvo que mantenerse en primera posición con un monoplaza significativamente inferior al de los equipos que comandaban entonces la competición.

Además, en la edición de 2009 Alonso ratificaba su buen hacer sobre el trazado urbano singaporense con un tercer puesto con un coche aún menos competitivo que el de 2008 y al que añadió la vuelta rápida en carrera.

Esta noche Alonso ha vuelto a reclamar el protagonismo en Singapur con la segunda 'pole' consecutiva desde que su llegada en la presente temporada a la escudería Ferrari.

Detrás de él se situarán justo los cuatro pilotos con los que pugna por el Mundial -Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber-, por lo que la salida promete ser la más dura, emocionante y complicada de la temporada.

A esa dificultad hay que añadir la posibilidad del agua, ya que aunque la lluvia está prevista que caiga entre el final de la mañana y principio de la tarde, puede que algunas zonas del trazado estén mojadas en el comienzo de la carrera, a las 20.00 horas.

El español Jaime Alguersuari también está de enhorabuena, si bien quizá hoy le pudo quedar un regusto amargo por su resultado, ya que su undécima posición es la mejor de su carrera en una sesión de clasificación pero le dejó a las puertas de la anhelada tercera ronda.

El catalán estuvo durante buena parte de la sesión entre los diez elegidos, pero en el último suspiro se quedó fuera de ella y sólo 67 milésimas le apartaron de la zona noble de la parrilla después de un sobresaliente rendimiento durante las tres tandas de la clasificación.

Los Hispania HRT del austríaco Christian Klien y el brasileño Bruno Senna han vuelto a mostrar el rendimiento menos competitivo de la parrilla y aunque mañana ninguno de sus coches será el último, probablemente su alegría durará poco, ya que desde la vigésimo cuarta plaza saldrá el brasileño Felipe Massa (Ferrari) -que hoy sufrió una avería en la primera parte de la sesión de clasificación-, con una mecánica muy superior.

Clasificación

== PRIMERA FILA:
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:45.390
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:45.457
== SEGUNDA FILA:
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.571
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.944
== TERCERA FILA:
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.977
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.236
== CUARTA FILA:
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:46.443
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.593
== QUINTA FILA:
Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:46.702
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:47.884
== SEXTA FILA:
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:47.666
Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.674
== SEPTIMA FILA:
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:48.165
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.502
== OCTAVA FILA:
Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:48.557
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:48.899
== NOVENA FILA:
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.961
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:50.721
== DECIMA FILA:
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.915
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:51.107
== UNDECIMA FILA:
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:51.641
Christian Klien (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:52.946
== DUODECIMA FILA:
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:54.174
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 sin tiempo