Alonso, ayer, en Monza. | SRDJAN SUKI

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Fernando Alonso es consciente de lo que se juega este fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza. «No sé si es la última oportunidad, pero sí una de las últimas. Tenemos ésta y Singapur para recuperar puntos. Otra retirada u otro problema sería nuestro adiós al campeonato».

El asturiano justificó sus esperanzas: «Con el nuevo sistema de puntuación, puedes ser primero o sexto y puedes perder o ganar muchos puntos, así que hay que hacer seis carreras al máximo nivel y ya veremos».

Sobre el rendimiento de su Ferrari en el Gran Premio de Italia, Alonso señaló: «Vamos a ser competitivos aquí. En Spa no fue como esperábamos e hicimos algunos cambios y análisis de lo que pasó y hemos resuelto varios problemas y llegamos con un coche mejorado para Monza».

De la decisión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, dijo: «Respetamos la decisión, pero para nosotros eso ya forma parte del pasado y ahora estamos concentrados en Monza. Hemos hablado demasiado ya del incidente de Alemania y estoy feliz de ver que la FIA tratara de ir más profundo en las reglas y aclarar si hay algo que no está completamente claro»

Ferrari llegará a su casa, el circuito de Monza, donde miles de aficionados apoyarán a los coches del asturiano y Felipe Massa, que intentarán conseguir un buen resultado, buscando que el ovetense, con 141 puntos, mantenga sus opciones de conseguir el campeonato que de momento tiene en cabeza a Lewis Hamilton (182 puntos), seguido muy de cerca por Mark Webber (179).

Alonso no tuvo una buena actuación en Bélgica, primero configurando mal su monoplaza, lo que le obligó a quedar retrasado en la calificación, y posteriormente perdiendo el control de su coche a cinco vueltas del final en el circuito de Spa, quedándose sin sumar y viendo cómo se imponía el campeón del mundo de 2008, que se hizo con el primer puesto del campeonato, aunque con seis carreras por disputarse, todo sigue abierto.

De todos modos, Alonso sólo ha ganado una vez en Monza, en 2007 cuando corría con McLaren y fue segundo en 2005 con Renault, además de haber terminado cuarto y quinto las últimas dos temporadas en su regreso a Renault. El Cavallino Rampante ha mostrado notables mejoras en sus coches, que se demostraron con el triunfo de Alonso en Alemania y el segundo puesto del asturiano en Hungría, antes de la debacle en Spa.