Fernando Alonso sonríe durante la tercera sesión de entrenamentos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. | Reuters

TW
2

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, tras los Red Bull-Renault, ha declarado al final de la sesión de clasificación que está confiado en hacer el podio mañana y sumar muchos puntos.

«El coche está marchando bien durante el Gran Premio y hemos sido competitivos, así que para mañana soy optimista y estoy confiado de hacer un buen podio mañana y de sumar muchos puntos que nos hacen falta para el campeonato y poner a Red Bull en aprietos, aunque sabemos que va a estar difícil», dijo.

Alonso añadió: «Estoy contento de cómo va el fin de semana. Tuvimos un buen fin de semana en Canadá, un buen fin de semana en Valencia, y aquí más o menos hemos ido parecido, muy fuertes, justo por detrás de Red Bull, y nos falta dar ese último salto por dar».

De los Red Bull dijo: «creo que son inalcanzables, se sabía antes de venir aquí a Silverstone, habíamos dicho que iban a hacer primero y segundo, sobre todo en la crono, pero mañana en la carrera es otra historia, hemos visto que Vettel ha roto el alerón delantero y puede pasar de todo en carrera, pero a una vuelta son casi inalcanzables».

Se mostró sorprendido del rendimiento del Ferrari: «pensábamos que iba a ser un fin de semana difícil, pero hasta ahora va todo muy bien, desde el primer momento hemos ido rápidos, siempre detrás de Red Bull y en la sesión de clasificación, en las tres partes siempre hemos estado terceros, por tanto hay bastante consistencia en lo que hacemos y mañana coger los puntos».

«Lo hicimos bien en Canadá, lo hicimos bien en Valencia y no cogimos todos los puntos que queríamos, a ver si mañana podemos acabar el trabajo», agregó.

De su compañero de equipo dijo: «veía a Felipe fuerte este fin de semana, pensaba que podíamos estar tercero y cuarto con cierta comodidad y al final se ha metido Hamilton, pero lo importante era estar arriba y estar por delante de él. Vamos a intentar hacer nuestro podio y luego lo que hagan los demás veremos que pasa».

Alonso dijo que no pudo terminar la última sesión libre porque el coche «perdía agua». Se había aflojado un poco un manguito. El motor perdía un poco de presión de agua y paré para comprobar lo que era, y respiramos cuando vimos que era una abrazadera que estaba suelta».

Se mostró sorprendido fernando Alonso de que los McLaren hayan «ido regular todo el fin de semana». «El resultado para Mclaren creo que ha ido bien, porque cuartos ha sido el mejor que han hecho durante todo el fin de semana, pero han tenido algún problema. Esto es bueno para nosotros, pero lo más importante es que las mejoras que hemos traído aquí, los dos alerones, el delantero y el trasero, han funcionado bien, hemos sido competitivos y a ver si podemos acabar en el podio».

Sobre la salida de la carrera de mañana Alonsos señaló: «Aaquí no hay mucha diferencia entre la parte limpia y la parte sucia, así que les decía a los ingenieros que saldría por la parte sucia, porque aquí no pasaba nada, pero a Webber le pude adelantar en Valencia en donde éramos segundo y cuarto y si se pudiera repetir algo parecido podemos tener una pequeña oportunidad, aunque si logro pasarle tienen una ventaja importante y sería difícil mantenerlo detrás durante toda la carrera, pero vamos a intentarlo.

Por último dijo Alonso que «cuando se baja la visera y se pone el semáforo verde, te olvidas de todo, cada uno va a intentar ganar, Vettel, Webber, Hamilton, yo, y todo va ir bien. Además es un circuito en el que adelantar es prácticamente imposible, si no hay un gran problema con los neumáticos o algo parecido, así que la salida o la primera vuelta van a decidir cómo va a acabar la carrera».