El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber, de Red Bull Racing, se dispone a ganar la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Mónaco durante la sesión clasificatoria disputada en el circuito de Montecarlo. | FELIPE TRUEBA

TW
0

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el polaco Robert Kubica (Renault) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la calle de talleres al no haber podido participar en la sesión de clasificación.

Mark Webber, que repite el primer puesto tras el logrado la semana pasada en España, ha aventajado en tres décimas de segundo al polaco Robert Kubica, mientras que la segunda fila la ocuparán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) saldrá desde la octava fila y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) desde la novena, mientras los Hispania lo harán desde la undécima, el brasileño Bruno Senna, y la duodécimas, el indio Karun Chandhok.

Fernando Alonso sufrió un accidente en la última sesión de entrenamientos libres, en la curva Massenet, que precede a la plaza del Casino, rompiendo las ruedas del lado derecho de su coche. Cuando el coche fue llevado a los talleres los mecánicos comprobaron que los daños sufridos por el chasis eran mayores de lo esperado y no se podía reparar y había que montar otro nuevo, con lo que Alonso no podía participar en la sesión de clasificación.

La formación de salida del Gran Premio de Mónaco ha quedado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación.


Primeros puestos

PRIMERA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:13.826

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:14.120

SEGUNDA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:14.227

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:14.283

TERCERA FILA:

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:14.432

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:14.544

CUARTA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:14.590

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:14.637