Una grúa retira el monoplaza de Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, despues de que sufriera un golpe al chocar en la curva de Massenet durante la última sesión libre del Gran Premio de Mónaco. | Efe

TW
0

Fernando Alonso no podrá participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, al no poder los mecánicos reparar el chasis del coche con que se accidentó ayer en la última sesión libre en la curva de Massenet, a la entrada de la plaza del Casino.

Alonso, al que se le bloquearon las ruedas delanteras en la frenada, se golpeó contra las protecciones del lado derecho de la curva de Massenet y arrancó las ruedas de ese lado, cuando se llevaban veinte minutos de pruebas y había rodado seis vueltas.

Una vez de regreso el coche al garaje, los mecánicos de Ferrari han comprobado que el chasis estaba roto, quizá por alguna pieza de la suspensión y deberán montar uno nuevo, que no estará terminado a tiempo para la sesión de clasificación y mañana deberá partir desde la calle de talleres.

Fernando Alonso había dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves y hoy era uno de los favoritos para conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno.