El piloto de Ferrari Fernando Alonso se entrena con su coche en Cheste. | Reuters

TW
0

El regreso del alemán Michael Schumacher, después de tres años de retiro, de Pedro de la Rosa, tras siete de probador de McLaren-Mercedes, así como el paso de Renault a Ferrari de Fernando Alonso, son las principales novedades de un mundial que contará con cuatro campeones.

Michael Schumacher, siete veces campeón, regresa y lo hace al equipo Mercedes GP, dirigido por Ross Brawn, que el año pasado logró en su debut los títulos de pilotos (Jenson Button) y constructores, con el que el alemán logró sus siete títulos, dos en Benneton y cinco en Ferrari.

Cuando Schumacher anunció su retirada en 2006 Brawn, al que no le apetecía trabajar en Ferrari con su sustituto el finlandés Kimi Raikkonen, dejó también la casa italiana, se fue a Honda y en diversas ocasiones trató de trabajar con Fernando Alonso, aunque sus caminos no llegaron a unirse.

Ahora, después del intento fallido el pasado año de regresar como sustituto del brasileño Felipe Massa a Ferrari, Michael Schumacher vuelve con Ross Brawn dispuesto a aumentar su leyenda y demostrar que sigue siendo competitivo

Fernando Alonso, con dos títulos en su palmarés, después de los dos últimos años en Renault, en los que no pudo tener un coche competitivo, ha conseguido cumplir su sueño de pilotar para Ferrari, la escudería mas laureada y la única que ha disputado todos los mundiales, en cuyo equipo, ha manifestado, piensa acabar su actividad como piloto dentro de muchos años.

Después de no haber podido ser piloto oficial de Mclaren-Mercedes, a pesar de que se lo habían prometido en 2007 y 2008, Pedro de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), vuelve a la competición y lo hace con la escudería Sauber, que confía en la gran experiencia del barcelonés para desarrollar su coche y estar cerca de los primeros.

Si el paso de Fernando Alonso a Ferrari no sorprendió a nadie, después de haberse rumoreado el mismo durante los últimos dos años, el cambio de equipo del vigente campeón del mundo, el británico Jenson Button, de Brawn GP a McLaren, sí ha supuesto una gran sorpresa.

Button, después de bajarse el pasado año el sueldo para competir con Brawn y lograr el campeonato del mundo, no llegó a un acuerdo económico con el británico para continuar con ellos y se pasó a Mclaren para ser compañero de otro campeón del mundo y compatriota, Lewis Hamilton.

Entre las grandes ausencias de pilotos que compitieron el pasado año, está la del finlandés Kimi Raikkonen, que se encuentra dando vueltas, incluso de campana, por el mundial de Rallys, cuyo puesto en Ferrari ha sido ocupado por Alonso.

Cinco pilotos debutarán en la máxima categoría del automovilismo este año, el alemán Nico Hulkenberg (Williams), el ruso Vitaly Petrov (Renault), el indio Karun Chandhok (HRT) y los brasileños Bruno Senna (HRT) y Luca di Grassi (Virgin)