Pedro Martínez de la Rosa, en imagen de archivo. | Reuters

TW
3

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) se mostró impaciente de cara a su debut en el Gran Premio de Bahrein, donde volverá a competir después de su última incursión en el 'gran circo' en 2007.

«Hemos tenido buenos entrenamientos en tres circuitos diferentes y me siento muy confiado de cara al inicio de la temporada. Hemos hecho muchos kilómetros y hemos aprendido mucho. Bahrein será mi regreso a las carreras y no puedo esperar», afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán aseguró que tiene «buenos recuerdos» del trazado de Sakhir, donde en 2005 marcó la vuelta rápida. «De todos modos creo que la nueva sección, hace que sea una nueva pista porque significa que nos tenemos que adaptar a esos niveles de fuerzas 'g'. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres rectas, seguidas por curvas en las que puedes frenar a fondo», apuntó.

El barcelonés confía en tener «una buena carrera». «Todo lo que quiero es luchar porque es lo que más echo de menos. Es difícil decir ahora mismo si la pista será buena para nuestro coche», comentó.

Sin embargo, cree que el nuevo reglamento hará que los equipos se esfuercen más con las estrategias. «Será interesante ver qué estrategias de carrera emplean los demás. Al estar prohibidos los repostajes, los equipos pueden influir más en los resultados», finalizó.