El delantero de la selección española Álvaro Morata remata de cabeza en un momento del entrenamiento de los hombres de Luis Enrique Martínez en la víspera de enfrentarse a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. | Anatoly Maltsev

TW
0

La selección española tiene este viernes la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa tras haber trazado una trayectoria al alza durante la Eurocopa. El combinado nacional se enfrenta a Suiza en los cuartos de final espoleada por su progresión y con el aviso que supuso la eliminación de Francia a manos del equipo helvético.

España y Suiza medirán sus fuerzas este viernes a partir de las 18:00 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. El encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través de Telecinco y al mismo tiempo en la página www.ultimahora.es se realizará un seguimiento minuto a minuto de todo lo que acontezca en el primer partido de cuartos de final del torneo continental.

Noticias relacionadas

La selección española ha sufrido nada más una derrota en sus 22 enfrentamientos contra Suiza, por 0-1 en 2010 en la primera jornada del Mundial que luego ganó España, en un recorrido de enfrentamientos de casi un siglo -el primero fue en 1925- del que salió ganadora en 17 ocasiones. El último terminó en empate: 1-1.

La selección española, que llega al duelo tras su gran victoria ante Croacia, ha disputado siete encuentros de cuartos de final dentro de la Eurocopa con tres triunfos (7-1 a Irlanda a doble encuentro en 1964, 3-0 a Rusia en 2008 y 2-0 a Francia en 2012) y cuatro derrotas: 1-2 ante Inglaterra en 1968; por 3-1 en el global ante Alemania en 1976, que se jugaba a doble encuentro; en los penaltis contra Inglaterra en 1996 y 2-1 frente a Francia en 2000.