Luka Modric se toca el escudo de su país. | Robert Perry / POOL

TW
0

Croacia Croacia 3

Escocia Escocia 1

Eurocopa - Grupo D | Jornada 3 | 22/06/2021 21:00 | Final

La selección de Croacia jugará los octavos de final de la Eurocopa tras vencer ayer martes a Escocia (3-1) en un partido disputado en Hampden Park de Glasgow, gracias a una actuación antológica de Luka Modric, que resolvió el duelo con un golpeo exquisito con el exterior de su bota, y asistió a Perisic en el tercer y definitivo tanto del choque.

Modric silenció al público escocés. Modric giró el tobillo como sólo él sabe hacerlo y puso el cuero en el fondo de las mallas. Modric volvió a demostrar su jerarquía en el momento justo, cuando deben aparecer las grandes estrellas. El madridista, a sus 35 años, brilló con luz propia después de un partido sobresaliente y culminó con un gol y una asistencia.

Escocia, por su parte, apretó por la historia, llevaba sin jugar una fase final desde 1984. Durante muchos minutos estuvo a un gol de conseguir su primer billete de la historia para octavos de final, pero finalmente no pudo conseguirlo.

Noticias relacionadas

Croacia. Livakovic; Juranovic, Lovren, Vida, Gvardiol (Barisic, min.70); Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic (Ivanusec, min.76), Perisic (Rebic, min.81); y Petkovic (Kramaric, min.70).

Escocia. Marshall; McTominay, Hanley (McKenna, min.33), Tierney; O’Donnell (Patterson, min.84), Armstrong (Fraser, min.70), McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams (Nisbet, min.84).

Goles:
1-0, minuto 17, Vlasic.
1-1, minuto 42, McCregor.
2-1, minuto 62, Modric.
3-1, minuto 77, Perisic.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Lovren (min.26) en Croacia; y a McKenna (min.34) en Escocia.