Poulsen y Braithwaite. | Friedemann Vogel / POOL

0

RusiaRusia 1

DinamarcaDinamarca 4

Eurocopa - Grupo B | Jornada 3 | 21/06/2021 21:00 | Final

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la «Dinamita roja» casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

Dinamarca repitió el mismo once que hace cuatro días, manteniendo el 5-3-2. Pero nada que ver con el comienzo electrizante de entonces, cuando los daneses se comieron a los «Diablos rojos» en una primera parte sobresaliente.

Le costó mucho a Dinamarca elaborar el juego, pero su reacción en la segunda parte le dio la clasificación.

Rusia. Safónov; Mario Fernandes, Dzhikiya, Divéev, Kudriashov (Karavaev, m.67), Kuzyáev (Mukhin, m.67); Ozdóev (Zgemaletdinov, m.61), Zobnin; A.Miranchuk (Sobolev, m.60), Golovín y Dzyuba.

Dinamarca. : Schmeichel; Wass (Stryger Larsen, m.60), Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney (Jensen, m.85), Damsgaard (Nørgaard, m.72), Højbjerg; Poulsen (Dolberg, m.60), Braithwaite (Cornelius, m.85).

Goles
0-1, minuto 38, Damsgaard.
0-2, minuto 59, Poulsen.
1-2, minuto 70, Dzyuba.
1-3, minuto 80, Christensen.
1-4, minuto 82, Mæhle.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Sacó tarjeta amarilla, por Rusia, a Kudriashov (m.28) y Divéev (m.75); por Dinamarca, a Delaney (m.57).