El técnico de la selección española Luis Enrique reacciona durante el encuentro del grupo E de la Eurocopa 2020 entre España y Polonia. | Efe

3

Luis Enrique, seleccionador español, admitió la falta de experiencia en su grupo de jugadores, que dijo se «cargó de presión» tras fallar el penalti y encara un «match ball para seguir adelante» ante Eslovaquia, tras dos empates en las dos primeras jornadas.

«Es una reflexión correcta», dijo cuando fue preguntado sobre si a España le falta experiencia para manejar los partidos. «Hay un momento clave, después de encajar el gol en una acción buena de Lewandowski, en la siguiente jugada y es el penalti. Si llegamos a marcar habría cambiado el partido», analizó.

«Ha sido al revés y fallarlo nos ha cargado de tensión. Hemos generado alguna ocasión, más desde la fuerza y ánimo que desde el fútbol. Pero recuerdo la última de la primera parte, de Gerard Moreno, que habría sido determinante. Me quedo con las ganas de mis jugadores y llegamos al tercer partido, que es un match ball, para seguir adelante. Todos dependemos de nosotros mismos».

Los problemas que está teniendo la selección española en la Eurocopa no sorprenden a Luis Enrique, que recordó que ya tuvieron problemas este año ante rivales de menor entidad en el inicio de la fase de clasificación al próximo Mundial.

«Esperaba tener 6 puntos y 0 goles encajados, como el resto de seleccionadores pero la realidad es esta. El primer partido merecimos mucho más y hoy el resultado, sin ser justo, no refleja nada injusto. Esto es fútbol de alto nivel, en marzo tuvimos problemas ante rivales inferiores a las que hay en este torneo. Llegan momentos decisivos en el tercer partido, si ganamos nos clasificaremos y si no estaremos eliminados», dijo.

El técnico asturiano admitió que se va de La Cartuja con «una sensación de desesperanza» porque esperaba el triunfo, pero dedicó elogios a Polonia y su planteamiento.

«Esperaba que pudiéramos haber hecho un partido mejor y dar una alegría a la afición, pero hay que reconocer el trabajo de Polonia. Nos han cerrado la opción de progresar y nos han hecho un partido difícil», reconoció.

«Me ha gustado Polonia, me ha parecido más complicada que Suecia. Si fuera un combate de boxeo, a los puntos creo que España ha merecido ganar pero Polonia se podía haber llevado el partido porque ha hecho un partido completo y nos ha generado problemas», agregó.

Luis Enrique defendió que a sus jugadores no les faltó valentía para buscar la victorias ni en las disputas. «No creo que a mi equipo le haya faltado agresividad, tenemos un perfil de jugadores capacitados para jugar buen fútbol ofensivo y ser buenos en la presión. Los duelos han estado bastante repartidos. Hoy hemos tenido muchas más complicaciones que contra Suecia».