Aficionados rusos se entrenan a golpes antes de la Eurocopa.

TW
3

Los graves disturbios y palizas que sucedieron en Marsella entre violentos de Inglaterra y Rusia antes y después del partido que enfrentó a ambas selecciones en la Eurocopa poco tuvieron de encuentros fortuitos.

Según informaciones de medios británicos basadas en averiguaciones de la fiscalía francesa, los cabecillas de los radicales rusos actuaban de forma coordinada y planificada, e incluso llegaron a realizar una especie de casting para elegir a los más fuertes e iracundos para posteriormente acudir a la cita francesa.

Ocurrió, tal y como muestra el vídeo adjunto a la noticia –advertimos que la violencia de las imágenes puede herir su sensibilidad–, algunas semanas antes del comienzo del torneo europeo de combinados nacionales.

Noticias relacionadas

El lugar escogido, unos bosques poco frecuentados donde los violentos rusos podían atizarse sin contemplaciones ni interferencias. Sólo los más violentos se llevarían el 'premio' de viajar hasta Francia, para poder 'cazar' a los hooligans ingleses.

Según constatan otras imágenes difundidas en las últimas horas y grabadas por los mismos violentos rusos equipados con videocámaras, éstos no se pueden equiparar a otro tipo de aficionados ultras, como los hooligans ingleses, que normalmente causan problemas cuando beben más de la cuenta.

Los expertos advierten que los rusos actúan como verdaderos comandos urbanos, sirviéndose de todo tipo de elementos contundentes, y usando activamente la provocación para convertir lo que debiera ser un ambiente sano y deportivo en verdaderos campos de batalla.