TW
0

El seleccionador español Vicente del Bosque mostró sus sensaciones en Toulouse antes de enfrentarse el lunes a la República Checa, su primer rival en la Eurocopa de Francia, estreno del que no dio pistas sobre quién jugará, con la atención de los medios puesta especialmente en la polémica que rodea a David de Gea.

«Es difícil saber si mejor o peor, hemos llegado en buenas condiciones, los jugadores han ido llegando a medida que acababan competiciones pero estamos dispuestos a empezar la competición», indicó sobre el poco tiempo de preparación por las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones.

La cuestión más importante a abordar estos días es quién será el portero titular en el debut de la Roja, algo a lo que el salmantino ha reconocido dar «mil vueltas». «Son situaciones a las que hemos dado muchas vueltas, no sólo tenemos la situación del portero, le damos mil vueltas todo el año a todos, la ultima decisión la tomaremos mañana», señaló.

Del Bosque quiso hacer mención a la situación de De Gea, implicado en una investigación judicial, y la forma en la que ésta puede afectar al portero y a la selección al completo. «Si vemos que merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer», añadió.

El seleccionador español reconoció la «responsabilidad» que tiene el equipo, al ser el actual campeón de la competición. «Tenemos mucha responsabilidad por quiénes somos. Pero de los 24 equipos, sólo gana uno, los otros 23 no», afirmó.

«Todos tienen conocimientos de fútbol y esa experiencia tienen que trasladarla al equipo, somos un equipo con buenas capacidades y sabemos competir, estamos tranquilos pero siempre con la incertidumbre de las situaciones que se pueden dar», apuntó.

Para finalizar, del Bosque habló de la República Checa, primer rival de España en esta Eurocopa, al que calificó de «completo» y «a tener muy en cuenta». «Es un equipo completo, con individualidades y a tener muy en cuenta como los otros dos rivales, Turquía y Croacia», subrayó.