Un inglés, entre la vida y la muerte tras una pelea con aficionados rusos

| Marsella |

Valorar:
preload
Un policía atiende a un seguidor Inglés que resultó herido en los enfrentamientos con los seguidores de Rusia en el Puerto Viejo de Marsella.

Un policía atiende a un seguidor Inglés que resultó herido en los enfrentamientos con los seguidores de Rusia en el Puerto Viejo de Marsella.

11-06-2016Daniel Dal Zennaro

Un aficionado inglés de unos 50 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, informó el prefecto de policía, Laurent Núñez.

El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro.

La televisión «BFMTV» indicó que se encuentra en situación de parada cardio-respiratoria.

La paliza tuvo lugar cerca del Puerto Viejo de Marsella, en el centro de la ciudad, en unos enfrentamientos entre aficionados horas antes del inicio del partido que tiene como escenario el estadio Velódromo.

Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar.

Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves, mientras que dos decenas han tenido que ser intervenidos.

El prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, relató a la emisora «France Info» que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad.

Unidades de policías antidisturbios desplegadas en la zona intervinieron para dispersarlos, para lo cual hicieron uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua.

Durante horas, el centro de la ciudad se convirtió en el escenario de una batalla campal.

«Las cosas degeneraron durante una hora y media» en que los agentes «se vieron confrontados a individuos violentos (...) y en algunos casos alcoholizados», indicó Nuñez.

A medida que se calmó la situación en el centro por la intervención de las fuerzas del orden, se registraron algunos actos violentos aislados en las proximidades del estadio Velódromo, donde el partido está programado a las 21.00 horas (19.00 GMT).

Marsella vivió una tercera jornada de actos violentos protagonizados esencialmente por los hooligans ingleses, varias decenas de los cuales han sido arrestados.

La ciudad ya fue escenario de enfrentamientos violentos entre aficionados rusos e ingleses en el Mundial de 1998, también organizado en Francia.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, condenó los actos violentos protagonizados por «pseudo-aficionados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

podemita
Hace más de 3 años

En esta foto yo solo veo un policia dando un palizon a un aficionado...

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Si el futbol sirve para generar violencia deberían de suspender la competición.

Valoración:3menosmas

Fany
Hace más de 3 años

Observen la crudeza de la foto: la víctima, moribunda, siendo reanimada en el suelo, y, a su lado a la derecha, una pierna impoluta con deportiva, calcetín y pantaloncito blanco, eso sí, con un vaso de cerveza en la mano...

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 3 años

Como siempre. Por donde van estos guiris parece que ha pasado Atila. Asco de hijos de la Gran Bretaña.

Valoración:5menosmas

il catolico
Hace más de 3 años

veo estas peleas a diario en Santa Ponsa y la verdad.... no me da ninguna pena...

Valoración:6menosmas

Colobra
Hace más de 3 años

En Heysel, los británicos se portaron como verdaderos salvajes. En las fotos parecían ogros.

Valoración:1menosmas

Ropit
Hace más de 3 años

Se cumplen 30 años de la tragedia de Heysel

El 29 de mayo de 1985, 39 hinchas bianconeros fallecieron en una de las mayores catástrofes de la historia del fútbol.

Fabio Marchi Fabio Marchi Actualizado a 29-05-2015 20:46

Este viernes se cumplen 30 años de una de las mayores catástrofes ocurridas en la historia del fútbol. Un recuerdo imborrable en la memoria de la Juventus, que el 29 de mayo de 1985 vio como 39 aficionados ‘bianconeros’ fallecían en la final de la Copa de Europa que su equipo disputaba ante el Liverpool en el Estadio de Heysel, en Bruselas.

Aquel partido debía ser una de las fiestas más recordadas del fútbol continental hasta el momento,, puesto que enfrentaba a dos de los más grandes equipos de Europa, que atravesaban una gran forma y que llegaban a Bélgica con ganas por demostrar su gran poder en el fútbol continental del momento. El Liverpool era el vigente campeón de Europa y la Juventus, venía de vencer en la Recopa de Europa el año anterior ante el Porto

Valoración:2menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

que asco me da el futbol, cuanta agresividad encubierta disfrazada de deporte, seguidores de unos dioses que dan patadas a un balon para meterlo entre tres palos, y a esos les llaman galacticos, para flipar...

Valoración:7menosmas

Ingleses
Hace más de 3 años

Basura de cultura y país lo que son sin un duro y se crean los amos

Valoración:13menosmas

Recepcionista
Hace más de 3 años

Cuantos de esa gentuza habrán estado en Magalluf?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2