TW
0

La Eurocopa de Francia 2016, que da comienzo este viernes, congregará a casi todas las estrellas del Viejo Continente, aunque habrá notables ausencias como las del Real Madrid Karim Benzema, el extremo holandés Arjen Robben o los centrocampistas italianos Marco Verratti y Andrea Pirlo.

Una de las bajas más sonadas será sin duda la del delantero francés Karim Benzema. El jugador del Real Madrid quedó descartado para una Eurocopa de la que su país es anfitrión no por un problema físico, sino por decisión técnica a consecuencia del 'caso Valbuena', un escabroso tema judicial por su posible implicación en el chantaje a su compañero de selección con un video de contenido sexual.

Además, Francia tampoco podrá contar por lesión con otro madridista, también titular, como el central Raphael Varane, lesionado en los días previos a la final de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Alemania, otra de las grandes favoritas, también tendrá alguna baja de importancia por lesión como las del delantero Marco Reus y el centrocampista Ilkay Gundogan, ambos del Borussia Dortmund,

Por su parte, Italia también se verá privada de sus mejores talentos en el centro del campo.Marco Verratti, futbolista del PSG y uno de los más codiciados en el Viejo Continente, faltará por una molesta pubalgia, y Antonio Conte también vio cómo perdía a Claudio Marchisio, de la Juventus, por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Además, el seleccionador no convocó al veterano Andrea Pirlo, su 'cerebro' de la última década.

Otra de las grandes ausencias será la del extremo Arjen Robben que no estará en esta ocasión debido a la no sorprendente clasificación de la selección holandesa para la Eurocopa de Francia, aunque el exmadridista llevaba los últimos meses fuera por lesión.

Por su parte, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, Zamora de la temporada 2015/16 y considerado uno de los mejores en su posición, tampoco podrá disputar los partidos de esta edición debido a que su país, Eslovenia, tampoco logró clasificarse.