Eurocopa 2016

España busca su tercera Eurocopa consecutiva

| Madrid |

Valorar:
preload
El defensa de la selección española Sergio Ramos, durante el partido amistoso frente a Georgia jugado este martes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El defensa de la selección española Sergio Ramos, durante el partido amistoso frente a Georgia jugado este martes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Efe

España busca un nuevo hito en la Eurocopa 2016, convertirse en la primera selección que consigue cuatro títulos y enlaza tres consecutivos, con una nueva imagen diseñada por Vicente del Bosque, con relevo de jugadores sin querer modificar el estilo que condujo a la gloria.

El que se presenta como último torneo de Del Bosque como seleccionador y puede ser broche de oro a una era sobresaliente con la conquista del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, es el del cambio en la Roja. El técnico dio un giro en la elaboración de una convocatoria renovada, en una línea opuesta a lo ocurrido en el Mundial 2014, donde la eliminación a las primeras de cambio sirvió de lección.

En esta ocasión no ha habido reconocimientos para futbolistas que marcaron la etapa dorada del fútbol español. A la cita mundialista de Brasil acudieron como último servicio a la causa, jugadores claves en el éxito -Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso- y el final no estuvo a la altura. Entre ellos incluye Del Bosque a Fernando Torres, al que de nada sirvió el espectacular final de temporada con el Atlético de Madrid. Es un ciclo cerrado.

Columna vertebral

España mantiene una columna vertebral de su época de ensueño. Con Iker Casillas en plena «transición dulce» en portería, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. A ellos se suman nuevas generaciones acostumbradas al éxito en categorías inferiores, los Thiago Alcántara, César Azpilicueta o Koke Resurrección.

La portería dejará un debate que se va apagando entre David De Gea y Casillas con Sergio Rico de espectador. En defensa Juanfran y Héctor Bellerín pelearán por el lateral derecho, Azpilicueta complementará el izquierdo de Jordi Alba, Ramos y Piqué los jefes de la zaga con Marc Bartra como tercer central. Su presencia generó ruido por la falta de minutos en el Barcelona. No hubo opción de regreso para Raúl Albiol, que era fijo de la Roja cuando no jugaba en el Real Madrid y ahora no cuenta jugándolo todo a buen nivel en el Nápoles. Tampoco se produjo el regreso de Javi Martínez, con ya más de dos años de ausencia, pese a volver a brillar en el Bayern. Un problema de tobillo invita a no arriesgar al seleccionador.

La gran novedad de la renovación que se le encomendó a Del Bosque tras el Mundial es Lucas Vázquez. El gallego el perfecto jugador 12, siempre cumpliendo con el Real Madrid cuando tuvo la oportunidad. Hereda en la Roja un papel que en el pasado interpretó Jesús Navas. Jugador muy específico de banda, diferente al resto y único en el plantel. Encara y desborda. Con más gol incluso. Figura muy útil en un torneo corto para partidos que se traban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Aragones gracias
Hace más de 4 años

Si ino juegan los jugadores del Barça nada de nada ,si tenemos que esperar que nos saque las castañas del fuego los que les regalan copas de europa lo llevamos claro. Grácias Luis Aragones por hacernos ganar la copa del mundo

Valoración:menosmas

escorbay
Hace más de 4 años

Con este muermo de entrenador conseguimos un mundial y una eurocopa por la herencia recibida de D. Luis Aragones, ahora que tiene que hacer el equipo el, dudo mucho que tan siquiera pasemos de cuartos, la selección necesita un entrenador con carisma que les imprima caracter que les sepa sacar el 120% de sus posibilidades y no es el caso. Ojala me equivoque!

Valoración:2menosmas

Jose daniel
Hace más de 4 años

Pues como jueguen como ayer nos volverá a caer la del pulpo como en el mundial. Nos falta gol.....

Valoración:4menosmas

JAJA
Hace más de 4 años

Eso, eso ... que busque. Porque con el partido de ayer ......

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1