Los héroes de 'la Roja', aclamados por una marea humana

| Madrid |

Valorar:
preload
Spain's captain Iker Casillas (C) holds the Euro 2012 trophy next to Spain's coach Vicente del Bosque (L) and Spanish Football Federation President Angel Maria Villar after arriving at Madrid's Barajas airport July 2, 2012. Spaniards seized on their Euro 2012 triumph as a source of restored national pride after months of economic anxieties, as celebrations were set to reach fever pitch on Monday with a victory parade in the capital. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-EURO/

Spain's captain Iker Casillas (C) holds the Euro 2012 trophy next to Spain's coach Vicente del Bosque (L) and Spanish Football Federation President Angel Maria Villar after arriving at Madrid's Barajas airport July 2, 2012. Spaniards seized on their Euro 2012 triumph as a source of restored national pride after months of economic anxieties, as celebrations were set to reach fever pitch on Monday with a victory parade in the capital. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-EURO/

02-07-2012 | SUSANA VERA
Spain's captain Casillas holds the Euro 2012 trophy between Spain's coach Del Bosque and Football Federation President Villar afLLEGADA SELECCIÓN ESPAÑOLARECEPCIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA EN PALACIO DE LA ZARZUELARECEPCIÓN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELAAFICIONADOS EN CIBELES
CELEBRACIONES SELECCIÓN ESPAÑOLACELEBRACIONES SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española de fútbol ha recorrido en un autobús descubierto las calles de Madrid, donde miles de aficionados han aclamado a sus héroes. Ni el calor ni las horas de pie han desanimado a cientos de miles de personas, que han acompañado a sus ídolos por todo el recorrido del 'paseo triunfal', culminado en la plaza de Cibeles.

Antes del paseo, los miemtros de 'la Roja' han visitado el palacio de la Zarzuela, donde han sido recibidos por el rey Don Juan Carlos. El rey ha animado hoy a la selección española de fútbol a seguir con la buena «racha» y ha asegurado que con su triunfo han dado una «alegría a toda España».

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido esta tarde a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela, que acudió encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Tras saludar a todos los miembros del equipo que se proclamó anoche campeón de la Eurocopa en Kiev, el rey, los príncipes y la infanta han salido al jardín del palacio para la foto de familia, a la que se han sumado las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Don Juan Carlos ha dicho a los campeones, que llegaron a Zarzuela hacia las seis de la tarde, con una hora de retraso sobre lo previsto, que los españoles se sienten orgullosos de la selección «no solo por ganar». «si sois buenos personalmente, sois buenos como equipo», señaló.

Casillas, como capitán y en nombre del equipo, ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca.

Por su parte, el ministro de Educación y Deporte, ha destacado que el triunfo de España ha sido merecido y ha recordado a los cuatro jugadores nuevos en conseguir la Eurocopa como Cazorla, Alba, Negredo y Juanfran, a los que se les concederá la medalla de oro al mérito deportivo que ya tiene el resto del equipo por sus anteriores triunfos.

Tras las palabras y las fotos, los jugadores y la familia real han charlado de forma distendida, mientras las infantas Leonor y Sofía jugaban con la copa e incluso rescataban de su interior confetis de la celebración de ayer en Kiev.

Al finalizar la recepción, los jugadores han subido al autobús descapotable, aparcado en el recinto de Zarzuela, que recorrerá las calles de Madrid hasta la plaza de Cibeles, escoltado por un amplio dispositivo policial.
En las inmediaciones del palacio se apostaban numerosos aficionados para ver pasar a los campeones. EFE

Llegada a España

El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeones de Europa, ha aterrizado a las 15:45 horas de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con unos campeones «felices» y «con ganas de celebrar» el histórico triunfo logrado en Kiev.

A bordo de un Airbus A-319, llamado 'Las Médulas', con la matrícula EC-JAZ, capacidad para 141 pasajeros y que llevaba escrita la frase «Orgullosos de nuestra selección», viajaba también la Copa de Europa con la que aparecieron en la escalerilla del avión el capitán, Iker Casillas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Angel María Villar.

El Airbus, adornado con dos banderas de España, fue recibido en Madrid-Barajas por un arco de agua lanzado desde sendos camiones de bomberos que dieron la bienvenida a los recientes campeones de Europa en Polonia y Ucrania.

Los jugadores de la selección descansarán unos minutos en el Hotel Meliá Barajas antes de subir a un autobús que les conduzca a su gira por la capital de España, con parada en el Palacio de La Zarzuela, Palacio de La Moncloa y meta en la Plaza de la Cibeles, donde celebrarán su histórico triplete con la afición.

«Ahora es el momento de disfrutar con la gente»

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha afirmado que volver a reeditar el triunfo en la Eurocopa de fútbol «era difícil». «Ahora es el momento de disfrutar con la gente», ha añadido. «Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido. Estamos alegres porque se vive de una manera especial y la gente disfruta mucho. Estoy tranquilo y ahora es el momento para disfrutarlo con la gente», manifestó Iker Casillas en declaraciones a TVE.

El capitán de la 'Roja' ha señalado que espera que la afición, con la que festejarán el título esta noche en la Plaza de la Cibeles, lo haya pasado francamente bien porque «cuando juega la selección siempre hay una fiesta y ahora mucho mejor».

Por su parte, su compañero Xabi Alonso dijo estar «contento y con ganas de disfrutarlo». «No me extraña porque el equipo ha dado un gran rendimiento y ha sido merecedor de llevarse el título. Son diez, pero podrían ser muchos más», indicó el internacional del Real Madrid sobre que 10 de los 23 del Equipo Ideal de la UEFA fueran de 'La Roja'.

Cesc Fábregas confesó estar «un poco cansadito» porque había dormido poco en el avión. «Ha salido muy bien y estamos muy contentos de cómo lo ha hecho el equipo. Ahora hay que seguir trabajando y es un orgullo que diez de 23 estén ahí, pero todos han estado fantásticos», señaló el 'falso nueve' del Barça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

asi esta españa o solamente madrid
Hace más de 7 años

Con el futbol me da verguenza ser español. Todo el tiempo enfocando las cámaras a los jugadores lecheros. Porque no celebran los títulos en Valencia, Cataluña, Sevilla, o acaso son más españoles los madrileños. Bochornoso Telecinco

Valoración:1menosmas

España para los lecheros es R.Madrid
Hace más de 7 años

No os preocupeis van a nacionalizar al cr7 los lecheros. No os da verguenza telecinco lo lecheros que sois al comentar el partido

Valoración:0menosmas

que verguenza de reportaje telecinco
Hace más de 7 años

POR MUCHO QUE ENFOQUEIS TEELCINCO A LOS JUGADORES DEL MADRID LA SELECCIÓN ES BLAUGRANA

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Hoy todos se apuntan al carro, donde estaban cuando España empato contra Italia, y solo hacian que criticar a Del Boque, en este foro, en su dia les dije, que no tenian ni puñetera idea de futbol, y defendi al seleccionador, y ha resultado que tenia razon, lo menos que tendrian que hacer todos estos expertos en futbol, es pedir disculpas al seleccionador, por incredulos, y por no tener ni idea, felicidades Selección Española, y que se dejen ya de tanta tonteria, del Madrtd y Barsa, ya empezara la liga para eso

Valoración:2menosmas

ya son ganas
Hace más de 7 años

Para todos los que comentan negativamente: o sois inmigrantes no integrados, o catalanistas o simplemente sois unos envidiosos frustrados que no sabe hacer nada sin una paga del Estado.

Valoración:0menosmas

jomateixa
Hace más de 7 años

No ho entenc: mos queixam des nostres polítics i es 70% d'aquests comentaris estan polititzats. Es que vulgui animar sa selecció d´espanya que l'animi i es que sigui independentista que esperi al Madrid-Barça de sa supercopa i sa lliga, champions, etc.

Valoración:0menosmas

VIVA ESPAÑA Y SUS JUGADORES
Hace más de 7 años

QUE tristes,presumir de que sin los jugadores del barsa,la seleccion no ganaria pero es que VILLA,INIESTA,PEDRITO,y muchos que an echo grande al barsa son del resto de comunidades españolas,por eso yo digo GRACIAS ESPAÑOLES por el juego limpio y que LA ROJA y el BARSA triunfen con orgullo y juego limpio y la politica para los politicos

Valoración:2menosmas

JJ
Hace más de 7 años

NO TENEIS HUEVOS!!! (lo digo en forma de propuesta,jejejeje)

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Venga ahora a ser "campeones" en dar solución a esta "putada" que no "crisis" (las crisis no se suelen planear)en la que estamos metidos... NO TENEIS HUEVOS!!!

Valoración:-1menosmas

...i tots contents
Hace más de 7 años

Enhorabona als espanyols per el gran triomf. Enhorabona als catalans per haver-los ajudat.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9