TW
90

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española de fútbol ha recorrido en un autobús descubierto las calles de Madrid, donde miles de aficionados han aclamado a sus héroes. Ni el calor ni las horas de pie han desanimado a cientos de miles de personas, que han acompañado a sus ídolos por todo el recorrido del 'paseo triunfal', culminado en la plaza de Cibeles.

Antes del paseo, los miemtros de 'la Roja' han visitado el palacio de la Zarzuela, donde han sido recibidos por el rey Don Juan Carlos. El rey ha animado hoy a la selección española de fútbol a seguir con la buena «racha» y ha asegurado que con su triunfo han dado una «alegría a toda España».

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido esta tarde a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela, que acudió encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Tras saludar a todos los miembros del equipo que se proclamó anoche campeón de la Eurocopa en Kiev, el rey, los príncipes y la infanta han salido al jardín del palacio para la foto de familia, a la que se han sumado las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Don Juan Carlos ha dicho a los campeones, que llegaron a Zarzuela hacia las seis de la tarde, con una hora de retraso sobre lo previsto, que los españoles se sienten orgullosos de la selección «no solo por ganar». «si sois buenos personalmente, sois buenos como equipo», señaló.

Casillas, como capitán y en nombre del equipo, ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca.

Por su parte, el ministro de Educación y Deporte, ha destacado que el triunfo de España ha sido merecido y ha recordado a los cuatro jugadores nuevos en conseguir la Eurocopa como Cazorla, Alba, Negredo y Juanfran, a los que se les concederá la medalla de oro al mérito deportivo que ya tiene el resto del equipo por sus anteriores triunfos.

Tras las palabras y las fotos, los jugadores y la familia real han charlado de forma distendida, mientras las infantas Leonor y Sofía jugaban con la copa e incluso rescataban de su interior confetis de la celebración de ayer en Kiev.

Al finalizar la recepción, los jugadores han subido al autobús descapotable, aparcado en el recinto de Zarzuela, que recorrerá las calles de Madrid hasta la plaza de Cibeles, escoltado por un amplio dispositivo policial.
En las inmediaciones del palacio se apostaban numerosos aficionados para ver pasar a los campeones. EFE

Noticias relacionadas

Llegada a España

El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeones de Europa, ha aterrizado a las 15:45 horas de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con unos campeones «felices» y «con ganas de celebrar» el histórico triunfo logrado en Kiev.

A bordo de un Airbus A-319, llamado 'Las Médulas', con la matrícula EC-JAZ, capacidad para 141 pasajeros y que llevaba escrita la frase «Orgullosos de nuestra selección», viajaba también la Copa de Europa con la que aparecieron en la escalerilla del avión el capitán, Iker Casillas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Angel María Villar.

El Airbus, adornado con dos banderas de España, fue recibido en Madrid-Barajas por un arco de agua lanzado desde sendos camiones de bomberos que dieron la bienvenida a los recientes campeones de Europa en Polonia y Ucrania.

Los jugadores de la selección descansarán unos minutos en el Hotel Meliá Barajas antes de subir a un autobús que les conduzca a su gira por la capital de España, con parada en el Palacio de La Zarzuela, Palacio de La Moncloa y meta en la Plaza de la Cibeles, donde celebrarán su histórico triplete con la afición.

«Ahora es el momento de disfrutar con la gente»

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha afirmado que volver a reeditar el triunfo en la Eurocopa de fútbol «era difícil». «Ahora es el momento de disfrutar con la gente», ha añadido. «Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido. Estamos alegres porque se vive de una manera especial y la gente disfruta mucho. Estoy tranquilo y ahora es el momento para disfrutarlo con la gente», manifestó Iker Casillas en declaraciones a TVE.

El capitán de la 'Roja' ha señalado que espera que la afición, con la que festejarán el título esta noche en la Plaza de la Cibeles, lo haya pasado francamente bien porque «cuando juega la selección siempre hay una fiesta y ahora mucho mejor».

Por su parte, su compañero Xabi Alonso dijo estar «contento y con ganas de disfrutarlo». «No me extraña porque el equipo ha dado un gran rendimiento y ha sido merecedor de llevarse el título. Son diez, pero podrían ser muchos más», indicó el internacional del Real Madrid sobre que 10 de los 23 del Equipo Ideal de la UEFA fueran de 'La Roja'.

Cesc Fábregas confesó estar «un poco cansadito» porque había dormido poco en el avión. «Ha salido muy bien y estamos muy contentos de cómo lo ha hecho el equipo. Ahora hay que seguir trabajando y es un orgullo que diez de 23 estén ahí, pero todos han estado fantásticos», señaló el 'falso nueve' del Barça.