Del Bosque ante «el partido más importante de nuestra vida»

| Donetsk, Ucrania |

Valorar:
preload
El seleccionador español, Vicentde del Bosque, durante el entrenamiento efectuado esta tarde en Donetsk.

El seleccionador español, Vicentde del Bosque, durante el entrenamiento efectuado esta tarde en Donetsk.

Efe

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dejó claro este martes que mañana ante Portugal, un rival "al nivel" de la 'Roja', jugarán el partido "más importante" de sus carreras deportivas, con la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania como objetivo, repartiendo "la gran responsabilidad" de conseguirlo entre ambos combinados.

"Estamos ante el partido más importante de nuestra vida. Es una semifinal y queremos alcanzar el máximo ante una gran selección", indicó en rueda de prensa Del Bosque, que pondrá en liza el once que crea "conveniente", sin dar pistas.

El salmantino no se olvidó de Cristiano Ronaldo, un jugador que "no pasa desapercibido". "Es importante en el panorama mundial, juega en la Liga española y en el Real Madrid", recordó, aunque subrayó que se siente "más contento" porque España "es un equipo más que un jugador individualmente".

"Intentaremos desactivarle y el mejor ejemplo lo tenemos en el pasado Mundial. Hicimos un marcaje de ayudas permanentes que nos dio buen resultado y no fue el de siempre. Mañana espero que sea igual, con otros hombres y nombres, pero con la misma idea", prosiguió en relación a frenar al de Madeira.

El preparador recalcó que intentarán mantener su filosofía. "Intentaremos ser nosotros mismos, tratar en función del rival algunas cuestiones, pero en definitiva desarrollar nuestra idea", apuntó, lamentando que empezasen "un poco perezosos" la segunda parte ante Francia, pero elogiando la "madurez" de su equipo. "No sólo espera a lo que diga el entrenador sino que entiende lo que más convenga. Tenemos jugadores experimentados que saben entender los problemas que nos plantea el contrario", aseveró.

Respecto a los dos últimos partidos ante los 'tugas', en los octavos del Mundial de Sudáfrica y el amistoso de meses después en Lisboa, puntualizó que Portugal ha cambiado "bastante". "En Sudáfrica la desactivamos y el día del 4-0 fueron muy superiores con un equipo muy cercano con el que vamos a jugar mañana. Fuimos muy vulnerables, pero el día importante, en octavos, creo que fuimos ligeramente superiores", opinó.

"Los dos equipos tienen una gran responsabilidad, uno por defender el título y ser campeón del mundo y otro por estar en puertas de su mayor éxito. No sé cuantificar la responsabilidad, los dos la tienen al 50 por ciento", prosiguió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.