Portugal y Cristiano desafían al campeón

| Donetsk (Ucrania) |

Valorar:
preload
Los jugadores de la selección portuguesa Hugo Viana, Joao Moutinh, Cristiano Ronaldo y Joao Pereira durante el entrenamiento celebrado en el campo de Opalenica, cerca de Poznan, Polonia, hoy sábado 23 de junio de 2012. Portugal jugar la semifinal de la Eurocopa 2012 el próximo 27 de junio ante el ganador del partido de cuartos de final que disputan esta tarde España y Francia.

Los jugadores de la selección portuguesa Hugo Viana, Joao Moutinh, Cristiano Ronaldo y Joao Pereira durante el entrenamiento celebrado en el campo de Opalenica, cerca de Poznan, Polonia, hoy sábado 23 de junio de 2012. Portugal jugar la semifinal de la Eurocopa 2012 el próximo 27 de junio ante el ganador del partido de cuartos de final que disputan esta tarde España y Francia.

MARIO CRUZ

Cristiano Ronaldo y Portugal retan a España (20:45, Telecinco), el actual campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota de 'La Roja' y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso.

Nadie ha ganado nunca en una semifinal a la selección española, infalible en esta ronda de la competición tanto en este torneo como en el Mundial y que ahora persigue su tercera final consecutiva como uno de los máximos favoritos en Polonia y Ucrania 2012. Así lo demuestran sus números y su fiabilidad en las últimas grandes citas.

Sólo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales, desde la derrota por 1-0 ante Suiza en Sudáfrica 2010. Hace dos años.

Su trayectoria en la actual edición de la Eurocopa también es casi impecable. Primera del grupo C, por delante de Italia, con dos triunfos y un empate, ofreció una nueva exhibición de su potencial en los cuartos de final contra Francia. Sólo un tanto en contra añade más argumentos a 'La Roja' para el encuentro de hoy, en el que ya espera Portugal, un conjunto muy competitivo, que entiende el fútbol con rapidez, que tiene juego en el centro del campo, una defensa solvente, con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo.

Objetivo

Los focos apuntan al astro portugués. Decisivo para su selección en la clasificación en la primera fase y fundamental en la victoria por 1-0 sobre la República Checa en cuartos, con tres goles en los dos últimos duelos, es el líder ofensivo de Portugal y de las estadísticas de la Eurocopa. En dianas y disparos a portería.

El gran momento del atacante y su equipo, además del recuerdo de la goleada encajada por España el 17 de noviembre de 2010, en su último enfrentamiento con Portugal (4-0 en Lisboa), alertan al grupo dirigido por Vicente del Bosque de la dificultad del asalto a la final de la Eurocopa y de un duelo de máxima tensión.

El técnico, previsiblemente, no hará cambios en el once. La imponente actuación contra Francia es una garantía para repetir alineación, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por Silva en uno de los extremos, aunque tampoco es segura la entrada del azulgrana.

Base

Los demás, salvo sorpresa, serán los mismos que el pasado sábado ante el conjunto galo, con Iker Casillas, imbatido los últimos 299 minutos de la Eurocopa y sin recibir gol en las ocho eliminatorias más recientes. Ramos y Piqué, un muro en esta Eurocopa, formarán en el centro de la zaga, con Arbeloa y Jordi Alba en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y con la misión de frenar a Nani, el primero, y a Cristiano, el segundo. Por delante, en el doble pivote estarán Xabi Alonso y Sergio Busquets. Xavi Hernández, Iniesta y Silva o Pedro, con Cesc como 'falso 9', al igual que contra Francia, completan la probable alineación de España contra un rival que quiere regresar a una final de la Eurocopa después de la última que disputó en 2004 ante Grecia y que se saldó con una dolorosa derrota en su país.

Pese a todos esos problemas y las opiniones vertidas desde el entorno por parte de técnicos como el exseleccionador Carlos Queiroz (junto al susto protagonizado por el mítico Eusebio con su ingreso hospitalario), Portugal ha llegado muy lejos con un fútbol muy efectivo basado en un esquema repetido reiteradamente y en el que la alineación titular ha sido la misma en todos los encuentros. Si no se hubiese lesionado Helder Postiga, Paulo Bento la repetiría ante España.

Es probable que el delantero sea sustituido por Silvestre Varela o por Hugo Almeida. Uno de los dos tiene muchas papeletas de acompañar en ataque a Nani y Cristiano, con hambre de gol para marcar el cuarto en su cuenta particular y liderar de la tabla de máximos anotadores del campeonato. Esa es la única duda de un equipo que poco a poco ha ido avanzando sin hacer ruido.

El ganador de este duelo ibérico se enfrentará al vencedor de todo un clásico continental: Alemania o Italia aguardan al vencedor del pulso entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la vigente campeona del mundo y europea, a la que quiere destronar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Joker .
Hace más de 8 años

España 3 - Portugal 1 .

Valoración:1menosmas

emprenyada
Hace más de 8 años

A mi me fa caguera en CR7 voldria que espanya guanyàs de 10 a 0? Aquest es pensa que s'ha vist en dos trossos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1