El jugador de la selección portuguesa de fútbol, Joao Pereira, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
0

El defensa de la selección portuguesa Joao Pereira, que se enfrentará a la de España el próximo miércoles por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, ha afirmado que «la semifinal está al cincuenta por ciento».

«Es una semifinal en la que cualquier equipo puede vencer, está al cincuenta por ciento. En el Mundial tuvimos la oportunidad de ganar, perdimos sólo por el margen mínimo», reflexionó el zaguero luso que también se refirió al amistoso en el que batieron claramente a la vigente campeona: «El 4-0 fue un partido diferente, tal vez estaban más relajados, algo que no que va a pasar esta vez».

El nuevo jugador del Valencia CF también fue autocrítico, afirmando que iniciaron «mal» el Europeo. «Hemos ido mejorando y tenemos seguridad. Espero que sea un gran partido y que gane Portugal», deseó en rueda de prensa.

«Debemos permanecer unidos, ser nosotros mismos. Nuestra forma de jugar no va a cambiar. Vamos a tratar de atacar, con el máximo respeto por España» dijo Joao Pereira, que está siendo una de las sensaciones de su selección desde el comienzo del campeonato.

El luso también se refirió a la lesión de su compañero Helder Postiga, mostrando confianza en que los posibles sustitutos pues «cualquiera» puede sustituir al delantero. «Todos tenemos garra y ambición, eso es lo que hace que el grupo sea más fuerte».

Pereira opinó también sobre como jugarle a la selección española. «Lo mejor que podemos hacer es presionar bien y dominar el juego. Será complicado si tienen seis medios, nuestros centrales no tendrían referencias para marcar. Pero, principalmente, nos tenemos que preocupar más de nosotros que de ellos», concluyó el lateral su exposición sobre el próximo envite de semifinales.