De izquierda a derecha, Fernando Torres, Juan Mata, Jordi Alba y Sergio Busquets, durante un entrenamiento de la selección nacional. | Efe

TW
0

La selección española completó su último entrenamiento previo al partido de mañana ante Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, una sesión en Gniewino con un golazo de chilena de Álvaro Negredo y de nuevo sin pistas sobre las intenciones de Vicente del Bosque para el once.

En el terreno de juego de su concentración en esta localidad polaca y no en el escenario del encuentro de este jueves, el estadio Arena de Gdansk, de cuyo césped se quejaron los futbolistas tras el 1-1 del domingo ante Italia, España apuró sus últimas horas antes de trasladarse esta tarde a esa ciudad para el choque de mañana.

La selección trabajó durante una hora sobre el césped de Gniewino, con la habitual presencia de público, en una jornada que se desarrolló con normalidad en el acceso de los aficionados al estadio, lejos de la tensión y las aglomeraciones del día anterior, en un entrenamiento en el que sobresalió un gol de Álvaro Negredo.

El delantero, de chilena, desató los aplausos más sonoros de los seguidores durante la sesión, en la que Fernando Torres también marcó un gol, y en la que Del Bosque, al igual que en todos los entrenamientos desde la llegada del equipo a Polonia, tampoco destapó sus cartas para la alineación titular contra Irlanda.

De nuevo contó en un conjunto con un punta, hoy Fernando Llorente -ayer fue Fernando Torres-, y en el otro con dos, el atacante del Chelsea y Álvaro Negredo. La presencia o no de un '9', como ocurrió ante Italia al incluir a Cesc Fábregas de inicio, es la principal incógnita del once para el encuentro de este jueves.

El centro del campo por detrás de Llorente lo completó con Xabi Alonso, como medio centro, y Jesús Navas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas por delante, mientras que Torres y Negredo estuvieron secundados por detrás por Juan Mata, Santi Cazorla, Sergio Busquets y David Silva en el partido de entrenamiento.

Ninguna pista clara sobre el once de mañana, en el que sí parece segura la defensa titular, la misma del pasado domingo frente a Italia, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba, ambos apercibidos de sanción, en los laterales y Gerard Piqué y Sergio Ramos, en el centro de la zaga. Iker Casillas será el portero.

Esta tarde, la selección partirá a las 17.15 horas hacia Gdansk, donde llegará tras una hora de viaje para quedar concentrada en la ciudad para el encuentro de mañana contra Irlanda, fundamental para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa 2012, tras el empate de la primera jornada frente a Italia.